Primero llegó la derrota de Canadá, que se clasificó en 1er lugar del Grupo B y accedió de forma directa a las semifinales. Frente a ellos sus vecinos del sur, USA, con un plantel infinitamente superior al que fracasó el año pasado y con un hockey muy alegre. Fueron terceros en el mismo grupo que Canadá, contra los que cayeron por la mínima, pero este partido iba a ser una historia totalmente diferente.
USA fue una apisonadora liderada por Gaudreau (2+1) y por el imperial John Gibson bajo palos, el mejor guardameta del torneo. Con 4-0 tras 40 minutos, el partido estaba decidido, aunque el marcador se volvería a mover para retratar el 5-1 final que dejaba en la cuneta de nuevo a los canadienses, que volverán a luchar por el oro.
En la otra semifinal, Rusia y la siempre luchadora Suecia, que a pesar de la plaga de bajas en la zaga, consiguió el liderato del Grupo A y la clasificación directa a las semifinales. Rusia tuvo que sufrir un día antes contra Suiza, a la que derrotó en los shootouts. Yakupov, perdido en todo el torneo.
Al término del primer período el 2-0 para los suecos y la paupérrima imagen de los rusos presagiaba unos 40 minutos restantes similares a los de la otra semifinal. Es más, durante buena parte del segundo período Suecia jugó a placer y creó numerosas ocasiones, con algún poste incluido, pero no remataron la faena y con Rusia ya se sabe, hay que dejarlos más que tocados porque son los grandes expertos en remontadas a última hora. Y así fue. Rusia empató el partido a 2 a falta de 10 minutos por medio de Grigorenko pero es que se hicieron con el control del partido y pudieron llevárselo dentro del tiempo reglamentario. Lundström en una portería y Vasilevski en la otra llevaron el encuentro a la tanda de shootouts, donde sólo Collberg logró perforar la portería rival. Suecia de nuevo a la final.
Para mañana viernes se queda la jornada decisiva de la Relegation Round. Por una parte, Finlandia buscará sellar un vergonzoso 7º puesto en el torneo frente a Eslovaquia, la otra candidata a hacerse con esa plaza. Alemania y Letonia protagonizarán el partido trágico que mandará a una de las dos selecciones a la División I.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.