Ray Shero se estrena en este Draft como General Manager de una franquicia en claros problemas deportivos y económicos. A una mediocre plantilla hay que sumarle una lista de prospects (prospect pool) que parece la Casa de los Horrores. Los Devils, salvo alguna genialidad de Shero, tardarán en ser competitivos, así que, partiendo de esa base, pueden permitirse seleccionar a un jugador que pueda tener protagonismo inmediato a pesar de ser tan joven.
La elección aquí es el checo Pavel Zacha, pues la falta de centers de nivel en el sistema de los de Newark es escandalosa. También está la opción del trade-down, el traspaso de esta 6ª elección a cambio de bajar puestos en la primera ronda y algunas piezas que den un empujón al presente y futuro de la franquicia. Podrían tener suculentas ofertas de equipos interesados en asegurarse al propio Zacha, Provorov, Crouse o Rantanen.
Pavel Zacha es un Two-way center poderoso, con un juego físico y sólido sobre el puck, ya sea para defenderlo o para conducirlo. Su disparo es muy rápido y potente y es un jugador al que veremos luchar contra los defensas delante del portero rival. La única duda que despierta es su estado físico, porque aunque se le considera físicamente preparado para la NHL, sólo pudo disputar 34 partidos la temporada pasada en la OHL por una lesión. Si los Devils deciden hacerse con él, verán todo lo descrito anteriormente y hits, muchos hits.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.