Han tenido que pasar 4 años para que los St.Louis Blues consigan pasar de la primera ronda de los Playoffs. Un gol de Troy Brouwer a mediados del tercer período del séptimo partido entre Blues y Blackhawks permite que los primeros avancen y que, además, tengamos un campeón diferente en 2016.
Game 1: STL 1-0 CHI (OT)
Dos equipos que se conocen a la perfección y en un momento de la temporada que les resultaba muy familiar, pero esta vez las tendencias de ambos conjuntos era bien distinta. Los Blues llegaban lanzados y a los Blackhawks les costó mantener la tercera plaza de la Central Division tras una mala racha de juego y resultados. Pero Chicago quería demostrar que los Playoffs eran su especialidad y poco a poco se hicieron con el control de un partido que podrían haber ganado perfectamente si Elliott no hubiera completado un partidazo descomunal. Entre sus 35 paradas y el gol en la prórroga de Backes St.Louis puso el primer punto en su casillero.
Game 2: STL 2-3 CHI
Regreso al hielo de Duncan Keith tras su sanción. El defensa quiso tomar protagonismo desde el primer momento y su aportación, con un gol y una asistencia, fue crucial para que los Blackhawks se llevaran el segundo partido. Los Blues, con la lección aprendida, no permitieron que Chicago controlara el tempo del partido, pero no supieron detener a Shaw y Panarin en el último tramo del choque.
Game 3: CHI 2-3 STL
Con el impulso de un United Center lleno hasta la bandera, los Blackhawks salieron en tromba y se adelantaron rápidamente. La ventaja pudo ampliarse poco después pero fueron los Blues los que empatarían el partido. Los visitantes, de nuevo sostenidos por Elliott, comenzaron el tercer período con una desventaja de un gol, pero Berglund y Schwartz activarían las alarmas en Chicago y devolverían el factor cancha a los Blues.
Game 4: CHI 3-4 STL
Este cuarto partido vendría a certificar definitivamente que Brian Elliott iba a convertirse en la gran pesadilla de Chicago, más activos en ataque que sus rivales en 2 de los 3 partidos anteriores y por detrás en la eliminatoria. Este partido iba a ser más de lo mismo. Los Blackhawks darían la vuelta al gol de Tarasenko pero el ruso volvería a hacer de las suyas en los últimos 25 minutos de partido. Un inicio pésimo en el tercer cuarto dejaba a Chicago contra las cuerdas y el United Center tuvo que volver a despedir a los suyos con otra derrota.
Game 5: STL 3-4 CHI (2OT)
Matchball para unos Blues ante su gran oportunidad. Tenían a los Blackhawks donde querían y podrían cerrar la eliminatoria en casa. No ocurrió. Chicago demostró por qué son los actuales campeones de la Stanley Cup y hasta un desaparecidísimo Marian Hossa se puso el mono de trabajo. El partido se fue a la segunda prórroga, con ocasiones para ambos, pero, quién si no, Patrick Kane, devolvió la serie a la Ciudad del Viento.
Game 6: CHI 6-3 STL
Tras perder los dos partidos anteriores en el United Center, los Blackhawks sacaron su casta para sobreponerse a un 1-3 que hacía acariciar a los Blues la siguiente fase. En 40 minutos excepcionales Chicago dio la vuelta al marcador para finalizar con un contundente 6-3 que, además de empatar la serie, llevaba de vuelta fantasmas del pasado al vestuario de los Blues, hasta el punto de que Tarasenko criticara a su entrenador en unas declaraciones a la prensa tras el partido.
Game 7: STL 3-2 CHI
Séptimo y último partido, decisivo para los equipos y para figuras como Hitchcock, que de no superar la primera ronda no sería renovado como entrenador en St.Louis. Era el momento de los valientes y, mientras Jonathan Toews continuaba oculto y sin llamar la atención, jugadores como Lehterä, Berglund y Steen estaban dispuestos a dar un paso adelante. Con empate a 2 se llegó al final del 2º período y sobre la mitad del tercero Troy Brouwer, por quien los Blues pagaron para que fuera decisivo en la post-temporada, anotó el que sería el gol que rompía la racha de 4 años sin pasar de ronda de St.Louis.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.