Los Pittsburgh Penguins serán los rivales de los San Jose Sharks en la final por la Stanley Cup tras vencer esta madrugada a los Tampa Bay Lightning en el séptimo partido de la serie. El doblete de Rust fue suficiente para doblegar a unos Bolts que contaban de nuevo con Steven Stamkos.
Game 1: PIT 1-3 TBL
Pocos habrían imaginado que en un partido en el que pierdes por lesión a tu portero titular y a uno de tus delanteros más activos conseguirías la victoria a domicilio ante unos rivales lanzados. Los Lightning supieron sobreponerse a la pérdida de Bishop y Johnson y gracias a Killorn, Palat, Drouin y el meta Vasilevskiy se llevaron el primer punto del Consol Energy Center.
Game 2: PIT 3-2 TBL (OT)
El segundo partido iba a tener como protagonistas a los porteros de ambos equipos. Murray y, sobre todo, Vasilevskiy, mantuvieron a los suyos con opciones y forzaron la prórroga. Los Pens comenzaron con las ideas muy claras y en 10 minutos ya mandaban 2-0 en el marcador, pero delante tenían a un conjunto que ya había demostrado que era capaz de cualquier cosa, así que entre Stralman, de vuelta tras una larga lesión, y Drouin igualaron la contienda. El marcador no volvería a moverse hasta la prórroga, que sólo duró 40 segundos, lo que tardó Sidney Crosby en enviar el puck al fondo de la portería de Vasilevskiy para empatar la eliminatoria.
Game 3: TBL 2-4 PIT
El primer choque de la serie en el Amelie Arena de Tampa Bay iba a tener un dominador absoluto, los Pittsburgh Penguins, que podrían haberle propinado una derrota mucho más abultada a los Bolts de no ser por Vasilevskiy. Los referentes del equipo de Pennsylvania se pusieron el mono de trabajo, al igual que jugadores que aterrizaron en la franquicia para los Playoffs, y entre Crosby, Kessel, Hagelin, Malkin y compañía le dieron la vuelta a la eliminatoria gracias a una cómoda victoria a domicilio.
Game 4: TBL 4-3 PIT
Los Lightning tuvieron que hacer varios ajustes para corregir el pésimo partido anterior y los aficionados pudieron disfrutar de 40 minutos en los que los pupilos de Jon Cooper apabullaron a Matt Murray para poner 4 goles de ventaja en el marcador. Pero si algo sabemos es que en los Playoffs no hay lugar para la relajación y los Bolts estuvieron a punto de pagarlo muy caro. En 13 minutos los Pens anotaron 3 goles para reducir la ventaja a un sólo gol y sólo el sonido que ponía fin al choque detuvo el acoso y derribo al que Pittsburgh sometía a Tampa Bay.
Game 5: PIT 3-4 TBL (OT)
El quinto encuentro de la final del Este vio el regreso a la titularidad de Marc-André Fleury, portero de los Penguins. Su desafortunada actuación sirvió para demostrar que estaba aún lejos de su mejor nivel, pero a pesar de Fleury el choque tuvo que decidirse en la prórroga, parecida a la del segundo partido, pues sólo duró 53 segundos, pero esta vez iban a ser los Tampa Bay Lightning los que, con el gol de Tyler Johnson, se llevaran el gato al agua.
Game 6: TBL 2-5 PIT
Matchball para unos Bolts que sufrieron en los primeros compases del partido una decisión arbitral que, si bien fue correcta, volvió a despertar la polémica en torno al buen o mal uso que se le estaba dando al Coach’s Challenge. El gol de Drouin fue anulado por un fuera de juego previo y tras esa acción y hasta el tercer período los Penguins dominarían el partido con relativa comodidad. Brian Boyle, con dos goles en 6 minutos, devolvió la emoción al choque, que pasó del 3-0 al 3-2, pero Rust y Bonino sentenciaron y alargaron al séptimo y último partido la eliminatoria.
Game 7: PIT 2-1 TBL
Ambientazo en el Consol Energy Center de Pittsburgh para vivir el partido decisivo de la final del Este. Los Pens, jaleados por su público, llevaron la iniciativa desde el primer momento pero no conseguían materializar sus ocasiones ni sacar partido de los equipos especiales. Si el Plan A no estaba funcionando sólo cabía esperar que surgiera un héroe inesperado, y este fue el rookie Bryan Rust. Él abrió la lata y más tarde devolvió la ventaja en el marcador a los suyos, contrarrestando el gol de Drouin. Los Pens supieron manejar la situación y apenas dejaron que Tampa Bay les inquietara, por lo que el 2-1 les sirvió para convertirse en campeones de la Conferencia Este y finalistas por la Stanley Cup.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.