Cuando ya se había cumplido la hora del cierre del mercado de fichajes en la NHL, el Trade Deadline, siguieron completándose los traspasos ya acordados pero que no se habían finalizado. Uno de ellos, que extrañó muchísimo al personal por las webs y los foros de hockey, fue el de Reto Berra, el portero suizo que fue enviado a Colorado a cambio de una 2ª ronda del Draft de 2014.
Se podía pensar que si los Avalanche se movían en el Deadline sería para que aterrizara en Denver un defensa de cara a los Playoffs, quizás un delantero con experiencia en la post-temporada, pero jamás un portero. El sistema de los Avs está bien cubierto bajo palos, con Varlamov como portero titularísimo y realizando su mejor temporada desde que llegara a la NHL, Giguere como back-up y Aittokallio y Pickard curtiéndose en la AHL y desarrollando un potencial que es claramente de NHL.
¿Qué sentido tiene entonces la adquisición de Berra por parte de los Avalanche?
Patrick Roy ha perdido la confianza en el veterano Jean Sébastien Giguère, que además anda bastante tocado físicamente y es UFA (agente libre no restringido) en verano. Son los últimos momentos de Giguère en Colorado y quién sabe si en la NHL. Más allá de Jiggy están los ya mencionados Sami Aittokallio y Calvin Pickard, aún demasiado verdes como para ocupar esta misma recta final de liga regular el puesto de back-up. Patrick Roy, como buen portero que fue (el mejor), sabe perfectamente que si hay una posición que no debe forzarse es la suya, y aunque está fascinado con Aittokallio y sabe que Pickard también puede llegar a la NHL, ninguno estará listo para la próxima campaña.
Tal y como declararon en diversos medios, Joe Sakic y Patrick Roy hicieron un listado de back-ups para la próxima temporada, donde Reto Berra ocupaba la primera posición. Los Flames no iban a permitir que su guardameta titular tras la lesión de Rämö saliera por menos de una 2ª ronda, a lo que accedieron en Denver para completar el traspaso, que no el negocio, pues ahora toca renovar a Berra, que acaba contrato en verano. Sakic dijo que Berra vino para el presente y para el futuro, así que tarde o temprano, salvo sorpresa mayúscula, se anunciará la extensión del contrato del ya ex-Flames.
¿Y por qué Berra y no otro?
François Allaire, el entrenador de porteros de los Avalanche, mentor y mano derecha de Patrick Roy, ya tuvo a Reto Berra bajo sus órdenes en el Summer Camp que organiza cada verano en Suiza. Roy, al ver que Giguere estaba padeciendo más problemas de los esperados en su espalda, solicitó un listado de porteros a Allaire, quien colocó a Berra en lo más alto, por lo que Sakic se puso a negociar con Burke poco antes de las Olimpiadas.
Chuck Knoxville liked this on Facebook.
RT @TrritorioHockey: Reto Berra, el fichaje de Allaire http://t.co/MqlaneFgkz por @EmppuAvs #Avalanche #NHLesp #TradeDeadline
M Carmen Chacon Belmar liked this on Facebook.
Guille Sol Olmos liked this on Facebook.
All The Hockey Things liked this on Facebook.