El CG Puigcerdá se impuso al Aramón Jaca por 8 goles a 1 en el último partido de la Fase Regular de la Liga nacional de hockey sobre hielo. Era un encuentro intrascendente para la clasificación y por ello los jaqueses no dieron su máximo nivel, presentando un equipo con notables ausencias. Una vez concluida la fase regular, se clasifican para el playoff por el título los cuatro primeros de la tabla, que han sido: Escor Bakh, CG Puigcerdá, Txuri Urdin y Aramón Jaca. El próximo sábado se iniciarán esas eliminatorias que enfrentarán al Jaca (4º) contra el Escor Bakh (1º) por un lado, y al Puigcerdá (2º) contra el Txuri Urdin (3º) por otro. Se jugarán al mejor de tres partidos, y los equipos vencedores pasarán a disputar la eliminatoria final.
En el encuentro de este sábado en Puigcerdá hubo unos resultados parciales de 4-1, 3-0 y 1-0, con goles para el equipo local de Jan Simko (2), Peter Kotlarik (2), Granell, Balazs, Brugman y Uharcek. El único gol jaqués fue obra de Desi Pérez a pase de Adrián Betrán.
El Puigcerdá abrió el marcador muy pronto, en el minuto 2, con gol de Kotlarik y dos minutos más tarde aprovechó su primer powerplay para anotar el 2-0 con un tiro de Jan Simko. Mal empezaban las cosas en un encuentro al que los jaqueses acudieron con notables ausencias. La tímida reacción del Aramón llegó en la parte final del primer periodo con un gol de Desi a pase de Adrián Betrán, pero un minuto después los ceretanos volvían a anotar y llegaban al primer descanso con un holgado 4-1.
El Jaca no lograba perforar la meta local y en el segundo tiempo encajó tres nuevos tantos, obra de Simko, Granell y Balazs que subían el marcador hasta un inalcanzable 7-1. Sobró el tercer tiempo, en el cual el Puigcerdá todavía anotó un nuevo gol.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.