La de ayer fue sin lugar a dudas una tarde de fuertes emociones. Al inicio de la jornada aún no se había decidido la configuración de ninguna eliminatoria de los Playoffs y 3 equipos competían en el Este por 2 plazas de post-temporada: Detroit Red Wings, Boston Bruins y Philadelphia Flyers.
Detroit visitaba el Madison para medirse a unos Rangers ya clasificados pero con una duda que rondaba por la cabeza de todos. Una victoria ponía a los de New York con pie y medio en una eliminatoria contra Pittsburgh mientras que la derrota les dejaba muy cerca de la wildcard que iría por el lado de la división atlántica y una primera ronda contra Florida Panthers. A pesar del evidente dominio de Detroit, los locales se llevaron el partido por 3-2, resultado que ponía en espera el devenir de los Red Wings.
Con una victoria ante un rival que no se jugaba absolutamente nada, Boston Bruins aseguraba la 3ª plaza del Atlántico, pero lo que se vivió en el TD Garden fue una auténtica pesadilla. 3 goles casi seguidos de los Senators en el 2º período pusieron el 1-4 en el luminoso y dilapidaron las esperanzas de los Bruins, que se veían por segundo año consecutivo eliminados de los Playoffs. El resultado final fue un sonrojante 1-6 que daba, además, el 25º billete de post-temporada consecutivo a los Detroit Red Wings.
Pero no estaba todo perdido en Boston. Aún quedaba una última posibilidad que consistía en que Philadelphia Flyers sumara, como mucho, 1 punto en sus 2 últimos partidos. La primera parada, la batalla de Pennsylvania contra unos Penguins sin Fleury, Crosby y Letang, pensando claramente en evitar sustos previos a los Playoffs. Encima, el tercer portero de Pittsburgh, tuvo que entrar por el lesionado Murray. Absolutamente todo eran malas noticias para Boston, que con el 3-1 final entre Flyers y Penguins certificaban, ahora sí, el fracaso.
No son los únicos. En toda Canadá y en Colorado la decepción es evidente y es muy probable que el offseason traiga cambios en muchas de esas franquicias, aunque el más cuestionado de todos, también porque apenas han pasado unas horas desde su eliminación, es Claude Julien.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.