Philadelphia Flyers sorprendía hoy con el comunicado que confirmaba oficialmente el despido de Peter Laviolette, que será sustituido por Craig Berube, quien ya ha asegurado que sus ayudantes serán John Paddock e Ian Laperriere.
Holmgren, GM de la franquicia de Pennsylvania, declaró que el despido es un movimiento “instintivo” que tuvo bien claro en el avión de vuelta tras la derrota ante Carolina Hurricanes por 2 a 1. Además, quiso ir más allá al decir que desde el primer día de acción en el training camp no le gustaba nada la forma de trabajar el equipo y el cómo se veían sobre el hielo.
Éste iba a ser el quinto año de Laviolette como entrenador de los Flyers tras su llegada en 2009. Antes, estuvo al mando de los Hurricanes durante casi 5 temporadas y logró la Stanley Cup en 2006. Tras sólo 3 encuentros el técnico de Franklin, Massachusetts, tendrá que esperar hasta que alguna otra franquicia solicite sus servicios. Su despido se convierte en el más rápido en la NHL desde 1969, cuando los Red Wings reemplazaron a Bill Gadsby tras la disputa de 2 partidos.
Por su parte, Craig Berube es un viejo conocido de la afición en Philadelphia. En 1986 debutó en la NHL como jugador con los Flyers y jugó allí 7 temporadas (de 1986-87 a 1990-91 y de 1998-99 a 1999-2000), las mismas que llevaba ya como asistente en la franquicia.
Primer despedido en la NHL, así lo cuenta Territorio Hockey http://t.co/bSkKuEhzRC