La Pista de Gel del FC Barcelona ha sido el escenario en las últimas horas de los primeros entrenamientos de la selección española femenina de hockey hielo, que está preparando su debut en el Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Las 20 deportistas que se están preparando bajo la batuta de los técnicos Karlos Gordóvil y Koldo Sáenz para esta cita lo están haciendo “con la gran ilusión de poder formar parte de algo que va a pasar a la historia, tanto para el hockey hielo femenino como para el olimpismo de nuestro país”, según asegura Gordóvil.
El Director Técnico Nacional también reconoce que la selección española “no tan sólo quiere competir, sino que también quiere ganar. Sabemos que hay dos selecciones muy potentes, como son Dinamarca y Hungría, pero ya pensaremos en ellas una vez las hayamos visto competir y después de haber jugado contra Croacia”. El objetivo marcado por el entrenador en estas horas previas es el de que las chicas sean “capaces de ser cómplices en poco tiempo, algo necesario para poder jugar para ganar. Pese a tener poco tiempo para entrenar en el hielo estoy convencido de que sabremos aprovecharlo, porque la ocasión lo merece”.
El primer escollo del equipo español en su primer partido en una carrera olímpico será el equipo de Croacia este viernes 12 a las 20:00h. Gordóvil afirma que “es un buen momento para medirse a ellas, porque también las tendremos como principales rivales en el Campeonato del Mundo de Puigcerdà del próximo mes de abril. Saldremos con muchas ganas, pero éstas habrá que saber gestionarlas bien para que no sean una presión suplementaria. Creo que veremos a un equipo español con mucha garra y con posibilidades y motivación para conseguir la victoria”.
La entrada para todos los partidos del Preolímpico, que arranca el viernes 12 a las 16:00h con el Dinamarca-Hungría, será totalmente gratuita. El máximo responsable técnico del hockey hielo español anima a que se consiga llenar la pista barcelonesa, porque es consciente de que “el público que venga el viernes se lo pasará bien porque van a ver un partido muy renñido, muy intenso y eso también llegará a la grada. Además, las chicas se merecen un reconocimiento al esfuerzo que están haciendo y esperemos que la gente esté ahí para darles ese plus que significa jugar en casa”.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.