El Director Técnico Nacional de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Karlos Gordovil, ha reconocido que el equipo español llega al Campeonato del Mundo Femenino que arranca mañana en la Pista de Gel de Puigcerdà (Girona) “en forma y con muchas ganas de luchar por la medalla de oro”. España debutará en este Mundial mañana lunes a las 20:00h ante Bélgica, justo después de los encuentros Sudáfrica – Islandia y Corea – Croacia.
Gordovil también ha asegurado que las jugadoras “están trabajando fuerte, aunque no están habituadas a este ritmo de trabajo para un mundial, pero es un equipo más competitivo de lo que parece”. En su preparación mundialista, el equipo que dirige Sylvain Humeau ha tenido un par de sustos importantes con lesiones de dos de sus defensas, aunque hoy domingo ya han vuelto a patinar y mañana podrán jugar ante las belgas. El máximo responsable deportivo del hockey hielo español también ha destacado que “ve a sus jugadoras sabiendo lo que quieren. Han jugado hasta ahora dos mundiales en los que han mostrado que son muy competitivas y han ganado dos medallas de plata”
“Creo que va a haber cinco selecciones que pueden luchar por el oro, y eso es muy difícil de ver en un Mundial”, reconoce el técnico. Pese a que España ha ganado a todas sus rivales en los últimos 12 meses, Gordovil también es consciente de que “los partidos del año pasado que jugamos contra ellas se decidieron en pequeños detalles, incluso la victoria contra Croacia en el Preolímpico también fue muy trabajada y se decantó por cosas mínimas, por lo que va a haber que pelear mucho cada día en el hielo para lograr las victorias”.
El debut de España ante Bélgica “va a ser el partido más difícil porque es con el que empezamos la competición”, ha afirmado Gordovil. “El año pasado ganamos por 1-0 y con muchas dificultades, por lo que este partido será clave para saber cuáles son nuestras aspiraciones”. El segundo partido tampoco será sencillo, ya que las españolas se verán las caras con Corea, una de las favoritas según el técnico y que además “cuentan con la motivación de hacer camino de cara a los Juegos Olímpicos de 2018”.
Por último, también ha destacado que espera contar con el apoyo del público a su favor para ayudar a las españolas a conseguir el oro. Gordovil ha asegurado que está seguro de que “la organización del Mundial va a ser muy buena y creemos que todo el mundo va a disfrutarlo, y porque tampoco se ha visto mucho hockey femenino en Puigcerdà. Lo cierto es que tanto la gente de la pista de Puigcerdà, como el Ayuntamiento y la FEDH se están volcando con este campeonato, y eso ayudará a crear una muy buena imagen de cara al Pirineo y a los deportes de hielo en nuestro país. También espero que esto acabe teniendo como resultado inmediato que Catalunya vuelva a tener un equipo en las ligas femeninas”.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.