DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Winnipeg Jets
Conferencia: Oeste
División: Central
Fundación: 1999 (Atlanta Thrashers)
Ciudad: Winnipeg, Manitoba
Arena: MTS Center
Propietario: True North Sports & Entertainment
General Manager: Kevin Cheveldayoff
Entrenador: Paul Maurice
Stanley Cups: 0
Los Jets, en su tercera temporada en la NHL, por fin disfrutaron de un calendario más ligero en kilómetros, pero el realineamiento les colocó, por lógica geográfica, en la división más poderosa de la NHL. Los Jets fueron un equipo combativo y con la personalidad que aportan Ladd y Wheeler, pero la plantilla tenía un déficit enorme de calidad en comparación con Colorado, St.Louis, Chicago, Minnesota y Dallas, por lo que los Playoffs siempre fueron un objetivo inalcanzable.
Ha sido un verano tranquilo en Manitoba. En el Draft consiguieron firmar al prometedor ala izquierdo danés Nikolaj Ehlers pero la franquicia no consiguió llamar la atención de ningún jugador que les acercara al resto de equipos de la Centra Division. Se marcharon Montoya, Redmond, Jokinen y Setoguchi y llegaron jugadores como Perreault y Galiardi que no van a sacar a los Jets de ningún apuro. Poco antes de comenzar la temporada llegaron Budaj y Holland a cambio de Tangradi, pero ambos fueron descartados para formar parte de la plantilla en el estreno de la temporada 2014/2015.
La portería es el territorio indiscutible del checo Ondrej Pavelec, lo que significa que los Jets tienen un problema y grande. Pavelec, salvo sorpresa, está muy lejos de su mejor nivel y pocos esperan ver al de 2011. Hutchinson podría dejarse ver en más de una ocasión, con Budaj esperando su oportunidad si es que no decide volver a Europa.
Winnipeg dispone de efectivos defensivos de alto nivel. Dustin Byfuglien, Tobias Enström y Zach Bogosian son jugadores que cualquiera querría tener en su equipo, o al menos hace dos años. Bogosian es otro que se ha quedado lejísimos del nivel que se esperaba de él y Enström, muy perjudicado por las lesiones, necesita mucha más regularidad. Jacob Trouba es la gran esperanza de la zaga canadiense.
Los Jets poseen piezas muy valiosas en el ataque, pero ninguno de estos jugadores, salvo quizás Scheifele, son estrellas que aseguren 70 puntos a toda su línea. Andrew Ladd y Blake Wheeler son jugadores con una personalidad y una voluntad sobre el hielo que tendrían plaza en casi cualquier equipo de la NHL, pero los Jets necesitan más y Evander Kane va camino de quedarse estancado junto con Bogosian. Bryan Little podría ser esa referencia hasta que Scheifele adquiera más experiencia.
Ondrej Pavelec, como ocurre con varios porteros más de la liga, no tiene competencia y sabe que buena parte de las opciones de los Jets pasan por él. Es un portero bastante irregular y tendrá que parecerse al de 2011 si quiere mantener el privilegio de la titularidad en un equipo NHL.
Andrew Ladd, el capitán, volverá a ser una de las referencias en ataque, aunque primordial tendrá que ser también su aportación defensiva. Es uno de los espejos en los que deberían mirarse los jóvenes valores de la franquicia, pues su trabajo constante sobre el hielo es digno de admiración.
Bryan Little es ya, para muchos, la referencia anotadora de los Jets hasta que Scheifele, al que le queda aún un buen camino por recorrer dada su juventud, herede dicha “posición” dentro de la plantilla. Se encuentra en el mejor momento de su carrera.
El MTS Center volverá a estar a tope en cada partido pero todos los asistentes saben que los Jets necesitan más que un milagro para estar en la post-temporada. Es un año en el que Pavelec, Bogosian y Evander Kane se juegan la credibilidad que les pueda quedar y también una oportunidad de lujo para Trouba y Scheifele. Podrían volver a ser un conjunto combativo y difícil de derrotar durante determinadas fases de la temporada, pero la lógica nos invita a colocarles en la última posición de la división Central. Deberían estar abiertos a vender a jugadores con alto valor de mercado para formar un bloque sobresaliente de prospect en el Draft de 2015.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.