DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Nashville Predators
Conferencia: Oeste
División: Central
Fundación: 1998
Ciudad: Nashville, Tennessee
Arena: Bridgestone Arena
Propietario: Predators Holdings LLC
General Manager: David Poile
Entrenador: Peter Laviolette
Stanley Cups: 0
Por Nashville no se guarda un buen recuerdo de la temporada pasada, y no es para menos. El equipo bajó los brazos y no peleó cuando empezaron a complicarse las cosas. Los Predators se vieron con una falta de anotación impresionante que ni uno de los mejores sistemas defensivos ni uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, pudieron remediar. En Nashville volvieron a quedarse sin Playoffs y esto provocó que Barry Trotz dejara de ocupar el banquillo tras 15 temporadas en Tennessee.
Los Predators, al igual que casi el resto de la división Central, se han reforzado estupendamente. En el Draft no dejaron pasar al prometedor ala derecho suizo Kevin Fiala y Poile empezó a darle otro aspecto al ataque con un espectacular traspaso con los Penguins que trajo a la plantilla a James Neal a cambio de Hornqvist y Spaling. También llegaron los veteranos Olli Jokinen y Derek Roy, este último para cubrir la baja por lesión de Fisher. Volchenkov dará aún más profundidad a uno de los mejores entramados defensivos de la liga.
Nashville Predators cuenta con Pekka Rinne, uno de los mejores porteros del mundo. Si Rinne está inspirado, Nashville tendrá casi todas las papeletas para ganar el partido, pero su estado físico no ha sido el óptimo durante el último año y medio. Apenas tendrá competencia, aunque Carter Hutton ya ha demostrado ser un back-up bastante decente.
En defensa el panorama es impresionante. Shea Weber estará de sobra acompañado por un plantel defensivo joven y talentoso. Weber y Jones pueden formar una dupla para sembrar el terror en cualquier delantera. Roman Josi, Ryan Ellis y Mattias Ekholm aportan juventud y frescura, además de seguridad, cualidad que también podría aplicársele a Volchenkov.
El apartado ofensivo de Nashville seguirá echando en falta más anotación a pesar de la llegada de un jugador que asegura una buena cantidad de puntos, James Neal. Filip Forsberg podría cobrar mucho protagonismo si empieza a asomar el nivel que se espera de él. Olli Jokinen, Colin Wilson, Viktor Stalberg y Mike Fisher, una vez recuperado, podrían dar bastante estabilidad en el ataque, pero ninguno es un anotador nato. Habrá que ver qué es capaz de hacer el cuestionado Mike Ribeiro en un equipo defensivo.
Pekka Rinne sabe que Nashville está casi perdido si el partido asegura muchos goles. El finlandés, para algunos el mejor portero del mundo en la actualidad, tendrá que “robar” partidos para los Predators puedan regresar a Playoffs. Tendrá apoyo desde la defensa, pero anotar no es su trabajo.
Shea Weber puede darse por satisfecho con los compañeros que tiene a su lado, pero, al igual que Rinne, sabe que tanto él como el resto de defensas tendrán que redoblar esfuerzos para sacar los partidos adelante. Esta temporada tiene que amenazar aún más desde la línea azul.
James Neal se echará a sus espaldas a la ofensiva de la franquicia de Tennessee. No tendrá al lado ni a Crosby ni a Malkin, por lo que tendrá que sacar todo su potencial para sumar más de 65 puntos este año y dar facilidades al resto de atacantes abriendo las defensas rivales con su velocidad y verticalidad.
Si alguien quiere disfrutar de un hockey alegre, con un ritmo alto y con una proyección ofensiva, los partidos de Nashville no serán lo que buscan, aunque puede que Laviolette ofrezca un hockey más ameno que Trotz. Se esperan pocos goles, aunque un nivel algo más elevado que el del año pasado, con una solvencia sobresaliente en la defensa y en la portería. Si los Predators quieren Playoffs, alguien, además de Neal, tiene que incrementar su anotación considerablemente y la defensa también tendrá que unirse al ataque con amenazas más frecuentes desde la línea azul. Weber, Jones y Josi tienen la capacidad para hacerlo. Lo tendrán complicado por el altísimo nivel de sus rivales de división.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.