Difícil partido se presentaba para la selección española en el mundial U18 que se celebra esta semana en la localidad madrileña de Valdemoro ante una selección Belga que no se lo iba a poner nada fácil, a pesar del 8-5 final.
En los primeros minutos del primer costó que la selección española entrase en el partido, de hecho el equipo belga se adelantó en el minuto 3 tras una jugada individual de Tambeur, que aprovechó un rechace del portero español. Este gol sirvió para que España tirase de casta y lograse rápidamente el empate en el minuto 7 a manos de Ander Arraras en una jugada individual ante el portero. El segundo gol no se hizo esperar y en el 14 Joan Cerdá a pase de Alejandro Burgos adelantaba al combinado nacional. La primera parte se cerraba con un gol de Muratet en el minuto 18.
La segunda parte comenzó mucho mejor que la primera, ya que en el minuto 28 Alejandro Burgos lograba el cuarto tanto que daba más tranquilidad a España. Tras esto Bélgica lograba acercarse gracias al gol de Swenner pero acto seguido Mendizabal ponía orden en el marcador con un nuevo gol para España, el periodo lo cerraba un gol del belga Kligsen.
El tercer periodo confirmó el dominio español, primero con gol de España a manos de Mendizabal, más tarde marcaba Bélgica, luego era el turno para España con goles de Giménez y Cerdá, para que finalmente un gol del belga cerrase el 8-5 definitivo.
Tras este resultado, España se jugará mañana su ascenso al Grupo A ante Estonia a las 20:00, en el que será el partido más importante del campeonato. Un encuentro que seguramente cuelgue el cartel de “no hay billetes” en el Pabellón Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro y que se podrá seguir por streaming por la web de la FEDH y la IIHF.
Only registered users can comment.