– Duración del CBA: 10 años (aunque tras 8 años ambas partes pueden dejar de aceptar las condiciones impuestas en él)
– Los equipos tendrán margen hasta final de año para reestructurar sus plantillas. Un Salary Cap máximo de 70’2 millones de dólares (con ciertas condiciones, ya que teóricamente es de 60M) que bajará la temporada que viene a 64’3. El suelo permanecerá en 44 millones.
– Reparto de beneficios que comienza con un 57% para los jugadores pero que se irá igualando a lo largo de los 10 años hasta llegar al 50-50
– Dos llamados “amnesty buyouts” para cada equipo que permitirá a las franquicias poner fin a un contrato sin que eso afecte al Salary Cap del equipo.
– No puede haber una diferencia de más del 35% de un año para otro en el contrato de un jugador que firma por varias temporadas. Además, el último año de contrato no puede tener una cifra que baje del 50% en comparación con el año en el que el jugador sobre más.
– 7 años como máximo de contrato u 8 si se trata de renovar a un jugador de la plantilla.
– Los 14 equipos que se quedan fuera de Playoffs tendrán la oportunidad de hacerse con el 1st overall del Draft.
– Las sanciones pasarán primero por Shanahan. Su decisión pasará a manos de Bettman. Para sanciones de 6 o más partidos habrá una tercera parte neutral implicada para decidir el castigo.
Éstos son algunos de los datos que están confirmados ya. Seguimos a la espera del documento definitivo.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.