El equipo ceretano defendió su pista con fuerza y no sufrió nada ante un Txuri Urdin un poco desconocido.
Durante el encuentro, el Puigcerdà se mostró superior desde la primera parte que acabó con un marcador de 3-0. Durante la segunda parte, continuó mostrando su superioridad y se mantuvo fuerte a pesar del gol del Txuri Urdin en la mitad de este tercio. Finalmente, la tercera parte terminó de definir la superioridad del equipo local a pesar de la última arranque de los vascos. El partido acabó 7-3.
El partido empezó como cualquier otro partido con el Club Hockey Hielo Txuri Urdin: con expectación. Expectación ante la dureza que supone enfrentarse a este equipo si tenemos en cuenta los antecedentes. Sorprendentemente, el partido se desarrolló bastante llano (aunque la presente insistencia de los vascos) por el Club Gel Puigcerdà. El primer gol fue orquestado por Oriol Boronat durante un power-play que marcó el inicio de la gran noche que tuvo este jugador. Minutos más tarde, Jan Simko anotaba el segundo gol del Puigcerdà también aprovechando una situación de power-play. Cinco minutos antes de irse a vestuarios, Robert Brandis marcó el tercer y último gol de esta parte. El marcador se cerraba 3-0.
La segunda parte arrancó también positivamente por Puigcerdà ya que sólo pasados cinco minutos, Jan Simko repetía como anotador y elevaba el marcador 4-0. Durante este segundo tercio y siguiendo la línea de la primera parte, las expulsiones marcaron mucho el ritmo del partido y también de las ocasiones de gol. En el minuto 9, Ramón Morer marcaba el quinto gol de la noche dejando el marcador 5-0 pero a los tres minutos el Txuri-Urdin vio una clara oportunidad cuando el portero del Puigcerdà se arriesgó a salir de la portería y no acertar a la hora de coger el puck. James Lappi fue el encargado de marcarlo. De esta manera, el Txuri estrenaba el marcador y la segunda parte se cerraba con un 5-1 en el marcador.
Finalmente, arrancaba el tercer periodo con un Txuri-Urdin reavivado. Tan reavivado que anotó cuando sólo había pasado un minuto. Fue Pablo Puyuelo quien marcó el gol en una acción totalmente individual. Pasada la mitad de la tercera parte, James Lappi volvió a marcar y éste fue el último gol del Txuri-Urdin pero no el último de la noche. El Puigcerdà todavía tenía un par de jugadas guardadas en la manga. Ambas orquestadas por Oriol Boronat. La primera colaborando con e Marc Estanyol y la segunda con Jorge Piñar y Robert Brandis. De esta manera, el partido terminaba con el marcador 7-3.
La próxima semana el Puigcerdà viajará a Jaca para jugar el clásico. Se espera una dura resistencia ya que jugar en Jaca siempre añade un grado de complejidad pero el Puigcerdà tiene números para conseguir la victoria.
Peret Gendrau Gálvez. www.clubgelpuigcerda.com
Firma de les fotos: Yann Rieu / Caap Image http://www.facebook.com/hockeyphoto.net
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.