Esta 1º Jornada nos ha dejado 4 partidos de buen hockey. Los resultados de estos partidos nos deja con un primer clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, Les Corsaries de Paris, que tras ganar sus dos partidos de forma clara y contundente a los dos principales rivales por la clasificación (Metropolitano 11-2 y Rubí 1-4) se asegura una de las dos preciadas plazas, que presumiblemente será la primera porque mañana juega contra un 3 cantos que ha perdido sus dos encuentros de hoy y pierde cualquier opción de clasificación. La jornada de Mañana nos traerá un duelo muy interesante y donde saltaran chispas….Metro y Rubí lucharán por la 2º plaza que queda vacante y que sólo el ganador del partido podrá conseguir. Los dos equipos ya se enfrentaron la semana pasada en Liga Elite con victoria de los catalanes (8-6), pero lo ajustado del resultado y el factor campo pueden jugar también a favor de los vascos.
Partido Rubí vs Tres Cantos:
La primera anécdota ha sido que en el calentamiento y durante los tiros de calentamiento al portero uno de los jugadores ha roto uno de los paneles de metacrilato, que por suerte ha sido sustituido con rapidez, retrasando sólo 25-30 minutos el comienzo del partido. Tras este primer “susto” ha dado comienzo un partido muy rápido en el que se sucedían los ataques y contraataques de ambos equipos. A pesar de ello ambos equipos daban la sensación de no estar desplegando todo su potencial de juego, en especial el Rubí que parecía estar reservándose más para su partido de la tarde contra los galos. Ha sido un partido de contacto en el que las expulsiones han tenido una importancia determinante en el partido, los tres goles de los catalanes han sido en superioridad numérica.
Partido Les Corsaries vs Metropolitano:
Un partido con un abultado resultado, pero que no refleja la situación real del partido. Si bien es cierto que los franceses dominaron el puck desde un principio, no realizaban jugadas peligrosas para el portero del metro. Tanto es así, que la primera ocasión real ha sido del equipo Bilbaíno, pero el tiro del delantero se estampó contra el palo derecho de la portería. En el contraataque de esa jugada sorprendía el equipo galo a la zaga del metro consiguiendo abrir el marcador.
A pesar de ese primer varapalo, el Metro no se vino abajo y acortó distancias a los pocos minutos con un slap desde casi medio campo de su jugador Stanislav Husák. Aún así, la alegría del equipo local se esfumó tan rápidamente como el siguiente ataque galo, que anotó su segundo tanto con relativa facilidad. A partir de ahí Les Corsaries tomaron el control del partido y consiguieron ponerse 5-1 al final de la primera parte. En la segunda parte, y pese a los esfuerzos del Metropolitano por recortar distancias, Les Corsaries no hicieron mas que aumentar su ventaja. El equipo galo, con sus dos fichajes americanos, tenían una gran efectividad, con “pocos” ataques conseguían marcar con facilidad. Incluso en una ocasión en la que el Metropolitano dispuso de una superioridad de 4 a 2, no pudieron hacer nada ante el contraataque galo, que marcó a placer. Los locales no se rindieron en ningún momento, y merecieron recortar distancias en más de una ocasión, pero la mala fortuna quiso que dieran al poste y al larguero hasta en 5 ocasiones. Al final 11-2, aunque el Metro mereció una derrota menos abultada.
Partido Les Corsaries vs Rubí:
Era el partido a priori más potente del fin de semana. Ambos equipos venían de ganar sus primeros partidos y esta victoria les daría matemáticamente el pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa. El partido empezó como se esperaba, un juego muy rápido y ordenado por parte de ambos equipos, salidas de zona de pizarra y con muy pocos errores. Aún así el partido pronto de decantó para los franceses. Dos jugadas de sus delanteros mas potentes (ambos americanos) desequilibraron en sendas jugadas individuales. El partido durante toda la primera parte estuvo igual de disputado para los dos equipos, jugadas rápidas y contraataques peligrosos pero bien atajados por la defensa y el portero de ambos equipos. Se llegó al descanso con un 3-0 a favor del equipo galo, pero para nada daba la sensación de que el partido estuviera acabado.
En la reanudación se siguió viendo un partido muy intenso, pero esta vez mas duro, provocando expulsiones por parte de ambos equipos que convirtieron el partido en un partido de mucho desgaste físico de ambos, pero que solo se tradujo en un gol por cada equipo. El resultado final del partido fue 4-1, pero con la sensación de haber visto un partido muy disputado en el que sólo la calidad de los dos fichajes galos decanto la balanza a su favor.
Partido Metropolitano vs Tres Cantos:
Ha sido sin duda el partido con mayor asistencia de público de los cuatro, evidentemente porque la hinchada Bilbaína quería apoyar a su equipo en este partido tan crucial, la victoria en este partido suponía la esperanza de mantenerse vivos en la competición. Aún así las cosas no pintaron bien en un principio para los locales. A pesar de un juego parecido, los madrileños demostraron tener una mayor efectividad, los ataques por ambos equipos se sucedían con mayor o menor peligrosidad, pero los primeros en abrir la lata fueron los madrileños que tuvieron una primera parte mucho mas acertada, se fueron al descanso con tres goles de ventaja ante un Metropolitano que estaba mas espeso y que le costaba definir en sus acometidas.
Algo debió cambiar durante el descanso porque se vio a otro equipo diferente al Metropolitano de la primera parte. Lograron empatar primero el encuentro, y finalmente marcharse hasta un 3-6, que no cambiaria hasta los minutos finales que quedó en el 4-6. Dieron una imagen mucho mas disciplinada y sobre todo llegaron con mas peligrosidad a la portería madrileña, que poco pudieron hacer al verse arrollados por un conjunto que les hizo patinar mas de lo que pudieron aguantar, terminando el partido con síntomas de mayor agotamiento.
Mañana veremos un partido muy interesante y que se espera que sea tenso, donde el Metro y el Rubí se juegan su pase a la siguiente ronda Europea. La nota negativa para el Metropolitano la pone su portero principal, que con problemas de abductores es posible duda para el partido, las cosas se ponen cuesta arriba para ellos, pero cualquier cosa puede pasar el la jornada de mañana.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.