Jean-Sebastian Giguere: A sus 35 años, el veterano portero de Montréal, también elegido en una 1ª ronda de Draft (1995, por Hartford Whalers), es una pieza clave para toda la plantilla. Llegó la temporada pasada para ser no sólo el back-up de Varlamov, sino también su consejero y en parte su entrenador. El final de su carrera está cerca (incluso podría ser al término de esta misma temporada) pero si se considera que los metas de Lake Erie aún no están preparados para dar el salto, no sería extraño que renovara 1 temporada más.
Tiene su rol más que asumido y cumple a la perfección con lo que se le pide.
Calvin Pickard: Seleccionado en la 2ª ronda del Draft de 2010, Pickard se ha convertido en el portero titular de Lake Erie Monsters en su año de rookie en la AHL, si bien se reparte salidas con Sami Aittokallio. Tiene potencial de portero titular en la NHL y ha progresado muy adecuadamente en su primer año como profesional. Le ha tomado la delantera a Aittokallio y ha sido el elegido para suplir a Giguere en los partidos en los que se tuvo que ausentar, aunque no ha debutado en la máxima competición.
Es un portero muy seguro y bastante regular, pues desde la propia WHL sabe lo que es ser el pilar de un equipo al recibir muchísimos disparos por partido.
Sami Aittokallio: El finlandés, también seleccionado en el Draft de 2010, aunque en 4ª ronda, llegó a Lake Erie en una situación muy diferente a la de Pickard. En Ilves, su equipo en la SM-Liiga, apenas tenía minutos y su talento sólo se veía con la sub 20 de Finlandia, con la que se marcó un espectacular WJC en 2011. Impresionó en el training camp de 2011 y convenció en el de 2012, por lo que, a pesar de su escasa experiencia, se hizo con uno de los puestos AHL. Las lesiones han frustrado parte de su temporada y de su progresión, aunque sigue teniendo potencial de sobra para ser un portero NHL de garantías.
Kierran Millan y Kent Patterson: Colorado también supo poner el ojo en porteros de la NCAA y claros ejemplos son Kieran Millan y Kent Patterson, de Boston University y University of Minnesota respectivamente. Ahora mismo forman el tándem de Denver Cutthroats, afiliado de los Avalanche en la CHL, liga profesional de EEUU, ya que Pickard y Aittokallio fueron los elegidos para la portería de los Monsters. Tienen menos potencial que los dos anteriores y sus opciones de llegar a la NHL son más reducidas, aunque como poco tendrán una larga carrera en la AHL y quién sabe si en la mejor liga del mundo. Van a tener muy difícil el poder jugar con Colorado teniendo por delante a Varlamov, Pickard y Aittokallio, así que no sería extraño que fueran parte de algún traspaso.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.