La final de la conferencia oeste entre los Chicago Blackhawks y los Los Ángeles Kings, ha sido una eliminatoria dura y física para ambos equipos. Los dos equipos venían de vencer sus respectivas series en cambios casos en el séptimo y último partido. Sin embargo Chicago gano haciendo exactamente lo que han hecho a lo largo de toda la temporada. Los kings venían de ser los campeones de la pasada Stanley cup, pero empezaron perdiendo los dos primeros partidos en Chicago, y se probó que a veces Jonathan Quick es humano, sobre todo después de los geniales playoffs que hizo el año pasado.
En el Game 4 en el Staples Center de Los Ángeles, los Blackhawks no le dieron oportunidad a Quick de poder respirar, y acabando con las posibilidades de los Kings de ser el primer equipo que ganara dos Stanley’s Cup consecutivas desde que lo hicieran los Detroit Red wings en 1997 y 1998.
Hay 5 razones clave por la que los Blackhawks han llegado a la final, después de ganar la Stanley Cup en 2010:
1. Factor Cancha
Los Blackhawks fueron el mejor equipo en la temporada regular, así de simple.
La recompensa por tal rendimiento, fue ganar el Presidents Trophy con 77 puntos en 48 partidos. Lo que les confería el factor cancha a su favor. Si bien en años anteriores esto no ha sido un factor determinante, este año se ha visto en ambas conferencias que ha sido un factor importante.
Los Blackhawks ganaron los 2 primeros partidos en casa, y consiguieron ganar uno de los dos partidos en casa de los Kings, para ganar el quinto partido en casa en una doble prorroga. Por otro lado los Kings no habían perdido un partido en casa en playoffs hasta llegar al Game 4 de esta seria contra los Blackhawks con un parcial de 8-1(Victorias-Derrotas).
2. Peso en el Banquillo
Los Kings han probado de primera a mano lo que descubrió por las malas cada equipo del oeste, los Blackhawks tienen un gran banquillo, quizás uno de los mejores de toda la liga. Tienen más jugadores estrellas que el resto de equipos, pero todos los jugadores han contribuido al beneficio del equipo. Desde la Línea azul hasta la portería, lo que ha permitido al entrenador de Chicago, Joel Quenneville, permitirse el lujo de usar las 4 líneas cada noche.
La profundidad permitió a Chicago seguir anotando en las noches en que la presión hizo efecto sobre jugadores como Patrick Kane, Jonathan Toews, Patrick Sharp o Marian Hossa y estuvieron desaparecidos.
3. Las estrellas brillaron.
Después de estar en el punto de mira, debido a su desaparición en el game 3 en el Staple Center, Kane dio un golpe sobre la mesa acallando a los críticos en los dos últimos partidos de la serie. Logrando un gol en el game 4 (aunque robándoselo a Bryan Bickell) en el game 5 marco el segundo hat-trick en playoffs de su carrera, incluido el gol final en el segundo periodo de prórroga, lo que llevo a los Hawks a la victoria, y a la final.
Sharp y Hossa marcaron los goles en la victoria del game 1, mientras que Toews ha finalizado esta serie con 3 asistencias, dos de ellas en el decisivo game 5. Seabrook, marco en el game2, Keith inicio la cuenta de goles en el game 5, y Sharp marco dos asistencias en el game 2.
4. El despunte de Bickel
Bickel ha pasado de ser un jugador solido de tercera línea con un potente tiro en temporada regular a la versión de Dustin Byfuglien de los Blackhawks que ganaron la Stanley.
Y esto no tiene nada que ver después de las revelaciones de su padre a un periodista en las que hacia saber que Bickel empezó con el patinaje artístico (incluida una imagen de Bickel con un tutu, que lo prueba). Bickel lleva ocho goles y 5 asistencias en estos playoffs. Y no podría haber escogido mejor momento para empezar a despuntar, ya que se convierte en UFA este verano.
5. Las actuaciones de Crawford
Inexplicablemente hay muchos fans de los Blackhawks que dicen sentirse preocupados por Crawford, debido a una supuesta facilidad para encajar goles. Sin embargo los hechos dicen lo contrario. Crawford como muchos porteros, no deja que estos errores ocasionales le hagan perder su intensidad y concentración.
También se podría argumentar que Crawford es uno de los jugadores más importantes actualmente de los Blackhawks en estos playoffs. Si miramos las cifras lidera las estadísticas con un promedio de 1,74 goles encajados por partido y tiene el segundo mejor porcentaje de paradas 93,5% solo superado por Tuuka Rask portero de los Boston Bruins (sus contrincantes en la final) con un 94,3%.
Los Blackhawks tienen el mejor porcentaje de penalty kill de estos playoffs (94,8%) y Crawford es uno de los motivos. Recibe un montón de ayuda de los defensas, pero Crawford se la devuelve saliendo a por el puck más a menudo de lo que debería.
De todo esto pueden dar fe los Minnesota Wild, los Red Wings y los Kings.
Marcos Hernandez liked this on Facebook.
si alguien puede ganar a lucic y company van a ser los hwaks
Bea Pereiro Rodríguez liked this on Facebook.
Cinco razones por las que los Blackhawks estan en la final @trritoriohockey #NHLesp http://t.co/QCrWqS2tGv
Bell Tg liked this on Facebook.
Camacho Nelson liked this on Facebook.
Bruno Gonzalez Morer liked this on Facebook.
Fredy Castillo liked this on Facebook.
¿Por qué Boston y Chicago se juegan la Stanley Cup? 5 razones de cada equipo, aquí: http://t.co/gMKX3C9d0w y aquí: http://t.co/Ras2i4jV9i