El CH Jaca Jacetania se proclamó campeón de Liga nacional de hockey sobre hielo al vencer al Puigcerdá por 5-1 en el quinto partido de la final. Es la 12ª Liga que logra el equipo jaqués y la ha obtenido tras una final apasionante y en su propia pista de hielo, que estaba abarrotada de aficionados.
El presidente de la Federación Española, Frank González, hizo entrega del trofeo de campeón al capitán del CH Jaca, José Antonio Biec, premiando con ello la gran temporada del equipo.
El partido final tuvo unos parciales de 1-1, 2-0 y 2-0, siendo Vincent Montreuil el autor de los tres primeros goles jaqueses, mientras los siguientes los anotaron José Antonio Biec y Frederick Di Sei. El gol del honor visitante fue obra de Ramón Morer.
Se esperaba un choque de gran igualdad, pero el Jaca impuso un alto ritmo que acabó agotando a su rival. El primer gol fue del canadiense Montreuil que se plantó solo ante Beliansky y le coló la pastilla por la escuadra. El Puigcerdá respondió pronto, y Ramón Morer anotó el empate a uno con el que se llegó al primer descanso. En la reanudación siguió llevando el Jaca el peso del partido y gracias a ello anotó dos nuevos goles, ambos de Montreuil a pase de Carbonell, y dejó con ello muy encarrilada la final. Alcaine atrapó todas las pastillas que rondaron su meta y el Puigcerdá tenía serios problemas para remontar.
Ya en el último tercio el Jaca remató el partido con dos goles más. El cuarto fue logrado por Biec y el quinto, en inferioridad, por el canadiense Di Sei. El marcador quedaba finalmente en un contundente 5-1 que reflejaba la superioridad de los jacetanos.
La alegría de los 1.600 espectadores que abarrotaban el palacio de hielo jaqués se desbordó con el pitido final. El Jaca lograba su 12ª liga, siendo el club con más títulos nacionales. El presidente de la FEDH entregó el trofeo a un emocionado capitán, José Antonio Biec, que anuncia su retirada.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.