La jornada 3 de la segunda fase de la LNHH no deparó sorpresas y Txuri Urdin y Jaca protagonizarán otra final
CH Jaca ya está en la final de la LNHH tras vencer a domicilio a una SAD Majadahonda que sorprendió a los aragoneses y estuvo cerca de protagonizar una sorpresa mayúscula. Hernández hizo el 1-0 para los madrileños en el minuto 13 del primer tercio, que concluyó con este marcador.
Los visitantes se encontraron una y otra vez con el meta checo Martin Horacek, y hasta pasados 6 minutos del segundo período no pudieron igualar la contienda. Fue Gastón González el autor del tanto.
Jaca siguió intentándolo pero delante tenía a un equipo que también avisaba y que no permitió que Beauchamp viera con tranquilidad el partido. Sobre el ecuador del tercer y último período, Frederik Di Sei rompió el empaté y marcó el gol que a la postre sería el definitivo. Con estos tres puntos y la derrota del Barça, Jaca obtiene el pase a la final de la LNHH.
Txuri Urdin, ya en la final desde la semana pasada, tampoco tuvo un partido cómodo en el Palau de Gel de Barcelona. Los locales sabían que no podían fallar si querían mantener vivas las pocas opciones que les quedaban para alcanzar la segunda posición y la clasificación a la final, por lo que el gran dominador de la fase regular tuvo que emplearse a fondo.
Ander Morán adelantó a Txuri Urdin con un tanto tempranero que hacía pensar en una victoria fácil de los vascos, pero no fue así.
Hasta el segundo período los de San Sebastián no podrían aumentar la ventaja. Wallmark y Geofrey hicieron los goles que pusieron el definitivo 0-3 en el marcador. Nagy y Rubio lideraron el ataque catalán, pero Ander Alcaine detuvo todos y cada uno de los 22 lanzamientos a los que hizo frente en el partido.
Con el puesto en la final en el bolsillo, Txuri Urdin también obtendrá el factor cancha si logra una victoria más en los tres partidos que quedan. El Barcelona sólo necesita uno para confirmar la tercera posición.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.