La segunda parte también empezó con un ritmo muy alto y buena prueba de ellos fueron los dos goles en menos de 5 minutos. Primero Scheifele empataba, otra vez en Power Play, y poco después Rusia volvía a reaccionar rápido a un gol canadiense con otro tanto, de Mozer. Los minutos de superioridad eran los que estaban dándole vida a Canadá, y así volverían a demostrarlo a los 12 minutos del tiempo intermedio. Ryan Murphy enganchaba el puck y devolvía el empate al marcador. 4-4 y a los vestuarios.
Y si pensaban que el último período no iba a empezar como los anteriores, se equivocan. 1 minuto exacto tardó Yakupov en hacer su segundo gol y en devolver el mando a los rusos. Canadá comenzaba a estar en una situación muy difícil, pero Ritchie iba a arreglarlo a 9 minutos del final, estableciendo el 5-5 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario. Canadá y Rusia se jugarían el bronce en la prórroga.
Los nervios en la grada eran más que evidentes, pero la afición rusa estaba totalmente volcada con los suyos. Entonces llegó Nichushkin, la gran baza rusa para el próximo Draft, y se dijo: Si todos y cada uno de los períodos de este partido han comenzado con un gol tempranero, ¿por qué la prórroga iba a ser diferente?. 1 minuto y 35 segundos. Suficiente para que el velocísimo Nichushkin se convirtiera en el héroe del partido con un gol que aupaba a Rusia al podio y dejaba fuera de las medallas a Canadá tras nada más y nada menos que 14 años seguidos entre los 3 mejores. Fiesta en la grada y caras de incredulidad en toda Canadá.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.