Txuri Urdin estará en la final de la LNHH tras derrotar por 4-0 a Jaca en la segunda jornada de la segunda fase de competición nacional. El Barça, que venció por 8-1 a Majadahonda, necesitará un milagro para alcanzar a Jaca en la segunda posición.
La segunda jornada de la post-temporada en la LNHH comenzó en el Palau de Gel de Barcelona con el choque entre el FC Barcelona y la SAD Majadahonda. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Salvador Gordo. Los locales no dieron opciones a los madrileños y con un contundente 8-1 se colocan a 7 de Jaca con 12 puntos en juego.
Majadahonda plantó cara en el primer período y el Barça no pudo estrenar el marcador hasta el minuto 14, cuando el eslovaco Saliji Garip batió a Martin Horacek. Los catalanes sentenciaron el partido con un parcial de 4-0 en el segundo tercio con goles de Juan Gordo (x2), Óscar Rubio y Marek Nagy. Tanto Gordo como Rubio completarían sendos hat-tricks ya en el tercer y último período, en el que Majadahonda, por medio de Alfonso García, hizo su único tanto del encuentro.
En el otro partido de la jornada se volvían a enfrentar los finalistas de la Copa del Rey y favoritos a verse de nuevo en la final de la LNHH, Txuri Urdin y Jaca. Los vascos, con un enorme Ander Alcaine, dejaron a 0 a Jaca y se llevaron 3 puntos que confirman su presencia en la gran final.
A los 9 minutos, Geofrey puso por delante a Txuri Urdin con el 1-0, ventaja que se vio incrementada con el gol de Marcus Wallmark 4 minutos antes del primer descanso. Durante los siguientes 20 minutos Jaca dispararía a puerta en 15 ocasiones, pero fue otra vez el equipo local el que envió el puck al fondo de la portería de Beauchamp. 3-0 obra de Pablo Puyuelo. En el último período Txuri Urdin esperó atrás para defender su cómoda ventaja y a falta de 5 minutos Wallmark, con su segundo tanto, sentenció el choque.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.