Por si a alguien se le había olvidado, la NHL y Adidas cerraron un acuerdo para que la marca deportiva alemana se encargara de las equipaciones de las 31 franquicias de la NHL a partir de la temporada 2017-2018.
La entrada de Adidas podríamos decir que es, junto con la llegada de los Vegas Golden Knights, una de las grandes novedades que veremos en la temporada del centenario de la NHL, para la cual Bettman y compañía ya anunciaron que tendremos muchísimas sorpresas.
Teniendo en cuenta que cada franquicia está obligada a utilizar, como es lógico, un mínimo de dos jerseys (el local y el visitante), la próxima temporada veremos un total de 62 nuevos uniformes, con todo lo que supone desde el punto de vista económico. Con semejante cifra de jerseys, ¿para qué querría Adidas mantener los “alternate” si estos no son más que otra mera excusa para vender más y más equipaciones?
La única duda que nos plantea este escenario es la del número de equipos que optarán por introducir cambios de consideración en sus uniformes como locales. En los últimos años hemos visto cómo Anaheim o Pittsburgh convertían sus “alternate” en los jerseys principales de la franquicia.
Espero que Ottawa elegir sus 'heritage' jersey o el jersey de los años noventa para convertían a los principales de la franquicia