Apasionante es como podría calificarse la séptima jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo, en la que el CH Jaca ha retomado el liderato de la clasificación tras vencer al CG Puigcerdá por 3 goles a 9. Por su parte, en la lucha por el tercer puesto el FC Barcelona venció a domicilio al SAD Majadahonda en la prórroga 3-4. Por último, el duelo de los recién ascendidos fue para el CH Boadilla que venció en Lobete al Milenio de Logroño por 4-7.
El derbi pirenaico entre el CG Puigcerdá y el CH Jaca no defraudó a los espectadores del Palau de Gel de la capital ceretana. El equipo local comenzaba con fuerza y apenas en el minuto 2, Pavel Ivanov adelantaba a los catalanes. La réplica jacetana llegaría quince minutos después a manos del canadiense Frederik Di Sei. Tras la reanudación otra vez Di Sei volvía a marcar adelantando a los aragoneses, pocos minutos después el estadounidense Tomas O´Brien volvía a anotar para el CH Jaca. Justo antes de acabar el segundo periodo llegaba la avalancha goleadora de los altoaragoneses, con goles de Alejandro Carbonell, Gastón González y Guillermo Betrán. Ya en el tercer tiempo Oriol Boronat acortaba distancias para Puigcerdá pero Thomas O´Brien x 2 y Frederik Di Sei marcaban el séptimo, octavo y noveno tantos para Jaca. El marcador lo cerró Puigcerdá con gol de Oriol Boronat a tres minutos del final dejando el 3-9 en el marcador.
La lucha por el tercer puesto nos dejó un partido igualadísimo entre el SAD Majadahonda y FC Barcelona, en el que los blaugranas empezaron tomando la delantera en el primer periodo con un gol del eslovaco Saliji Garip. En el segundo tiempo, a pesar del power play en contra, el FC Barcelona lograba marcar su segundo tanto a manos de Juan Gordo. A partir de aquí el SAD Majadahonda tomaba las riendas del partido y justo antes de acabar el segundo periodo, Juan Bravo lograba el primer gol para los madrileños. Ya en el tercer tiempo Javier García-Arias lograba empatar el encuentro llevando a ambos conjuntos a la prórroga. Ya en el tiempo de descuento el Eslovaco Garip lograba in extremis y sobre la bocina el último tanto blaugrana poniendo el 2-3 en el marcador que les daba dos puntos valiosos de cara al tercer puesto.
El tercer partido disputado en el pabellón de deportes de Lobete en Logroño, iba a decidir el “farolillo rojo” de la clasificación, sin duda un duelo cara a cara entre los dos recién ascendidos a la categoría de oro del Hockey Hielo español. El partido comenzaba con los riojanos tomando la delantera en el minuto siete, con gol de Ignacio Puyuelo, la réplica madrileña llegaba apenas cuarenta segundos después, a manos de Hugo Zaragoza y poco después, Javier Bustos x 2 y Álvaro Sánchez adelantaba a los de Boadilla antes de terminar el primer periodo. Tras la reanudación, el madrileño Sergio Pérez lograba el quinto tanto para Boadilla. Lejos del desánimo el equipo riojano lograba acortar distancias con goles de Álvaro Gil y Ramiro Remesar. Tras la reanudación otra vez Hugo Zaragoza marcaba logrando el sexto tanto de Boadilla. El partido lo cerró un gol riojano a manos de Pablo Zaballa y otro madrileño de Daniel Sánchez, dejando el 4-7 definitivo.
Tras esta jornada el CH Jaca retoma el liderato con 17 puntos en detrimento del CHH Txuri Urdín con 16, tercero es el SAD Majadahonda con 9 seguido por el FC Barcelona con 8, CG Puigcerdá con 4, CH Boadilla con 3 y cierra el Milenio con 0.
Only registered users can comment.