Con casi toda probabilidad, el hecho de que Finlandia meta a sus 2 mejores prospects dentro del Top 3 del Draft ayudará a que el programa finés complete un año histórico. A día de hoy pocos piensan que Jesse Puljujärvi pueda salir del podio.
A medio camino entre Rovaniemi y Oulu, Puljujärvi creció como jugador en la cantera del club de una pequeña ciudad finlandesa justo en la frontera norte con Suecia, Tornio. Por cercanía, TIHC es un club satélite que nutre a Kärpät de canteranos -Ville Pokka hizo el mismo camino de Puljujärvi- y nuestro protagonista dio el salto con 14 años a Oulu. Allí machacó todos los registros de las categorías inferiores de Kärpät y con 16 años debutó en la Liiga. Maravilló a muchos ojeadores en el Mundial Junior de 2015 pese a la discreta actuación de la selección finlandesa y esta temporada ha sido una de las grandes bazas de Kärpät, principalmente en los Playoffs. Ha conquistado el oro tanto en el Mundial sub 18 como en el sub 20.
Si con Laine hablábamos de gol, con Puljujärvi no tenemos más remedio que hablar del equilibrio en todas las facetas de este deporte. Es un 2-way forward que rinde al máximo en el ala derecha, aunque puede actuar como center en momentos puntuales. Patina bien, posee una lectura del juego extraordinaria y una habilidad con el puck de máximo nivel. Aunque tiene un magnífico disparo, el perfil de Puljujärvi encaja más en el de playmaker gracias a esa lectura del juego y manejo del puck anteriormente mencionados. Los entrenadores destacan su ética de trabajo y sacrificio y su plena disposición a escuchar y mejorar.
Puljujärvi ha estado durante casi toda la temporada como nº2 en los ránkings de ojeadores y especialistas. Su caída al 3 no se debe a ningún aspecto negativo del jugador, es por el ascenso meteórico de Patrik Laine desde enero.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.