Los Tampa Bay Lightning se convirtieron en el primer y, hasta ahora, único equipo en conseguir el billete a la siguiente ronda de los Playoffs de la NHL tras cerrar en el quinto partido la eliminatoria que les enfrentaba a los New York Islanders.
Game 1: TBL 3-5 NYI
No empezaron bien las cosas para los Bolts. Un inicio fulgurante de los Islanders impidió que el empuje local en el último período sirviera para igualar un partido que se llevaron con todo merecimiento los neoyorkinos. Prince, Strome y Nelson enterraron casi toda posibilidad de empate y Tavares, en el segundo período, puso el 1-4 en el marcador. Los goles de Kucherov y Filppula sólo sirvieron para maquillar el resultado. Mala noche para Ben Bishop, sustituido tras el 1-4 por Vasilevskiy.
Game 2: TBL 4-1 NYI
Ir a New York con un 0-2 en la serie podría haber sido catastrófico para las opciones de Tampa Bay y con esa premisa saltaron al hielo los pupilos de Jon Cooper. Los Bolts dominaron casi todo el encuentro y sólo el gol de Kulemin en los minutos finales del primer período puso algo de emoción, aunque el 3-1, de Hedman, pese a no ser un marcador muy amplio casi sentenciaba el partido por lo que se dejaba ver sobre el hielo. Primer gol de la post-temporada de Jonathan Drouin.
Game 3: NYI 4-5 TBL (OT)
El Barclays Center se preparaba para acoger una tanda de partidos larguísimos e igualados que acabarían cayendo del lado visitante. Este tercer partido se caracterizó por un intercambio continuo de golpe y la alternancia de ambos equipos en el marcador, aunque los Islanders entraron en el último minuto con una ventaja que, quien si no, Kucherov, eliminó. El empate fue un jarro de agua fría para unos Isles que saboreaban el 1-2 en la serie y en los primeros compases de la prórroga Brian Boyle certificaba la victoria de Tampa Bay para recuperar el factor cancha.
Game 4: NYI 1-2 TBL (OT)
De nuevo un partido largo, aunque con mucha más pausa que el anterior. Los Islanders salieron más enchufados y Kyle Okposo puso a los suyos por delante a los 5 minutos de partido. El 1-0 duraría hasta poco antes del ecuador del tercer período, cuando, otra vez, un Nikita Kucherov estelar empató el partido para llevarlo al tiempo extra. Tampa Bay había vuelto a sembrar grandes dudas en sus rivales y los Islanders caerían en el mismo error. Cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de la prórroga, Garrison anotaba el 1-2 que daba a los Bolts el primer match ball.
Game 5: TBL 4-0 NYI
Las dos derrotas en el tiempo extra en casa fueron un palo demasiado duro y los Islanders jamás lograrían reponerse del golpe. Tampa Bay aprovechó el momento y no perdonó a unos rivales demasiado tocados anímicamente. A esto se le añade otra gran actuación de Ben Bishop y el resultado es el 4-0 con el que los Bolts certificaron su pase a la final de la Conferencia Este en el 5º partido. A pesar de bajas como la de Stamkos, los de Jon Cooper sólo han sufrido dos derrotas en los 10 partidos que han disputado y ya trabajan de cara a la serie contra el vencedor del Capitals vs Penguins.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.