Los San Jose Sharks pusieron anoche el 4º punto en su casillero de Playoffs para avanzar a la siguiente ronda, dejando atrás fantasmas del pasado y a Los Angeles Kings, contra quienes caían una y otra vez en post-temporada.
Game 1: LAK 3-4 SJS
El Staples Center iba a ser testigo del paso de uno de los equipos más dominantes a domicilio esta temporada en la NHL. Los Sharks volvían a afrontar una eliminatoria frente a los Kings con el recuerdo aún de dolorosas derrotas como las de 2013 y 2014. Joe Pavelski decidió el encuentro con un doblete y un auténtico recital de hockey.
Game 2: LAK 1-2 SJS
En el segundo partido volvería a aparecer Pavelski, decisivo durante toda la eliminatoria, aunque la figura clave del encuentro y los elogios se los llevaría el meta Martin Jones, quien con 26 paradas en 27 intentos detuvo a unos Kings con miras más ofensivas que San Jose. Los Sharks volvían a vencer fuera de casa.
Game 3: SJS 1-2 LAK (OT)
Si algo fallaba en San Jose eran las actuaciones en casa, motivo por el que jamás pudieron luchar por el título de división. La eliminatoria se trasladaba al SAP Center para vivir un encuentro igualado, con los Sharks llevando la iniciativa, pero con unos fantásticos Quick y Jones, que llevaron el partido a la prórroga. Transcurridos casi 4 minutos del tiempo extra, Tanner Pearson daba aire a unos Kings con muchos problemas de anotación.
Game 4: SJS 3-2 LAK
Ya iniciado el tercer período, el público del SAP Center respiraba con tranquilidad con el 3-0 de su equipo, pero lo que parecía ser una noche tranquila acabó transformándose en momentos de puro nervio con la rápida respuesta visitante. Con 3-2 en el marcador se venían a la mente de muchos las remontadas de antaño que acababan con los Sharks mordiendo el polvo. No fue así esta vez. San Jose resistió y puso el 3-1 en la serie.
Game 5: LAK 3-6 SJS
Viendo esta eliminatoria era imposible no sentirse una y otra vez en un deja-vu. Matchball para San Jose, los Kings no se encontraban y el Staples testigo de lo que iba ocurriendo. Pero ahí estaban Kopitar y Carter para poner las cosas en su sitio, al menos hasta el tercer período. Este año Los Angeles no tenía el “clutch” a su favor y entre Donskoi, el omnipresente Pavelski y Couture los Sharks por fin dejaron por el camino a su bestia negra, Los Angeles Kings.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.