Primera ronda – Este
Los Capitals, lanzados tras una temporada regular excelente, aprovecharán su superioridad en todas las zonas del hielo para imponerse a unos Flyers que sufrieron para estar en post-temporada. Sólo el mejor Steve Mason podría darle opciones reales a Philly contra unos Ovechkin, Kuznetsov, Bäckström, Holtby y compañía que tienen aún una cuenta pendiente con los Playoffs. (WSH en 5)
A pesar de no contar con su capitán, los Rangers son un equipo bien curtido y preparado para eliminatorias de este tipo. Pittsburgh arrastra una serie de bajas que, de ser una eliminatoria larga, mermarán las fuerzas del equipo. La portería será el factor decisivo que decantará la serie de un lado u otro. (NYR en 7)
Florida Panthers tienen motivos de sobra para creer que el resultado de la temporada regular puede extrapolarse a los Playoffs. La plantilla llega en un buen momento y no hay bajas tan importantes como la de Halak en los Islanders. Greiss no inspira demasiada confianza para un momento como este y Jagr, Barkov, Huberdeau y Jokinen pueden hacer mucho daño. (FLA en 6)
Aunque Tampa Bay parten como claros favoritos, la experiencia de Detroit podría ser perfectamente capaz de poner en serios problemas a unos Bolts que no podrán disponer de Stamkos y tendrá que confiar la anotación a hombres como Killorn, Johnson y Kucherov. (TBL en 7)
Primera ronda – Oeste
Junto con la de Caps y Flyers, la eliminatoria entre Dallas y Minnesota me parece, a priori, la menos igualada de los Playoffs. Los Stars vienen lanzados y con un ataque capaz de derribar cualquier muro y Minnesota llega con las lesiones de Parise, Haula y la sensación de haber entrado en Playoffs más por demérito de Colorado que por mérito propio. (DAL en 5)
Los Blues tendrán delante a su bestia negra y algún fantasma rondará por el vestuario de St.Louis durante ese enfrentamiento. Aún así, la plantilla es más completa que la del año pasado y Chicago tendrá que sacar los mejor de Kane, Panarin y, sobre todo, los “ausentes” Toews y Hossa para volver a eliminar a los Blues en la primera ronda. (CHI en 6)
Los Ducks pueden ser el equipo más en forma del último tramo de la temporada regular. Tienen recursos en todos los lados del hielo, aunque los problemas físicos de jugadores como Rakell y Vatanen pueden dar alas a unos Predators sólidos y bien organizados en torno a Forsberg, Weber y Rinne. (ANA en 6)
El duelo californiano podría ser uno de los choques más igualados y los mejores jugadores de cada equipo tendrán que aportar si quieren estar en la siguiente ronda. A pesar de Kopitar, Carter, Toffoli y Quick, los Sharks de un incombustible Thornton, Pavelski, Burns y Jones pueden dar perfectamente la sorpresa si consiguen más solidez en los partidos como local. (SJS en 7)
Finales de división – Este
Unos Capitals frescos tras una serie rápida contra Philly lo tienen toda a su favor contra unos Rangers con la duda de McDonagh y el cansancio acumulado de la larga y dura eliminatoria contra Pittsburgh. La velocidad de Ovie, Kuznetsov y la efectividad de Justin Williams podrían finiquitar esta serie en 5 o 6 partidos. (WSH en 5)
Duelo entre las dos franquicias de Florida que huele a Game 7. El duelo entre Ben Bishop y Roberto Luongo será determinante, ya que el potencial ofensivo de ambos conjuntos es muy parecido. Las líneas secundarias tendrán mucho que decir aquí. (FLA en 7)
Finales de división – Oeste
Los Chicagos Blackhawks vuelven a estar eufóricos y a aparecer en las quinielas de muchos tras volver a derrotar a los Blues. Kane y Panarin podrían sembrar muchas dudas en el tándem Lehtonen-Niemi y sin una portería sólida Ruff tendrá que buscar una alternativa al plan inicial. (CHI en 6)
Otro duelo californiano para unos Sharks que tuvieron que sufrir un gran desgaste para superar a los Kings. La velocidad de Rakell, Pirri y Silfverberg más la presencia de veteranos como Getzlaf, Perry y Kesler podrían ser demasiado para los ya cansados Sharks. (ANA en 6)
Finales de conferencia
Chicago vuelve a verse en una final de conferencia y delante tendrán a los Ducks. A estas alturas de temporada el papel de desgaste de las líneas secundarias es imprescindible y Stewart, Wagner, Garbutt, McGinn, Stoner y Després pueden llegar más frescos que Rozsival, Desjardins, Krüger y Mashinter. La presión y la intensidad de Anaheim sobre Toews, Panarin y Kane desactivarán a unos Blackhawks que no podrán revalidar el título. (ANA en 6)
La experiencia es un grado y los Capitals podrían verse muy beneficiados de este factor. El otro punto clave, la frescura que te da haber solucionado rápido dos eliminatorias frente a ese séptimo partido contra los Bolts. Jagr, Campbell y el propio Luongo llegarían muy tocados a esta final y la responsabilidad sería demasiada para Barkov, Huberdeau, Ekblad y demás, claramente superados por Bäckström, Williams, Ovechkin, Niskanen, Orpik, etc… (WSH en 5)
Stanley Cup Finals
Llega la gran final y todo puede pasar. Ambos equipos parecen sólidos en portería con Holtby y la dupla Gibson-Andersen, en defensa Carlson, Niskanen, Orpik, Fowler, Lindholm y Vatanen han hecho su trabajo y en ataque un abanico inmenso de posibilidades con la explosividad de Kuznetsov, Ovechkin, Perry y Rakell, el playmaking de Bäckström y Getzlaf y los apoyos en todas las zonas del hielo de Williams y Kesler. Los dos equipos tienen razones de sobra para levantar la tan ansiada Stanley Cup pero creo, personalmente, que los Ducks cuentan con mejores recursos para desactivar al contrario. El potencial ofensivo de Washington es superior, por lo que Anaheim debe plantear una eliminatoria basada en la anulación de ciertos jugadores por los que fluye el juego de Washington, ya sea Bäckström, Kuznetsov o Carlson en la salida del puck. (ANA en 6)
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.