El All-Star Weekend dio para mucho. O, concretando aún más, la rueda de prensa de Gary Bettman fue la que dio para mucho, con el anuncio del regreso de la World Cup of Hockey como uno de los grandes titulares. En su claro afán por evitar que la NHL ceda a sus jugadores cada 4 años a sus respectivas selecciones nacionales en los Juegos Olímpicos, la NHL y la NHLPA se han sacado de la manga esa horrible competición, pero puede no ser el único “invento” que pongan sobre la mesa para destrozar el que es, sin duda, el mejor torneo de selecciones de este deporte.
Tanto Bettman como Daly hicieron públicos los planes de crear para 2018 una especie de Ryder Cup. Para quien no tenga ni idea de qué estoy hablando, la Ryder Cup es un torneo de golf que se celebra cada dos años y que enfrenta al ‘Team Europe’ y al ‘Team USA’, con un sorprendente índice de impacto mediático en comparación con el resto de competiciones de ese deporte. Pues bien, Bettman pretende incorporar algo parecido con la excusa de seguir ofreciendo torneos internacionales de máximo nivel en compensación por la pérdida de los Juegos Olímpicos, que como es lógico se seguirán celebrando pero el nivel caerá estrepitosamente si finalmente la NHL consigue salirse con la suya, cosa que aún parece estar lejos porque el propio Bettman sabe que la gran mayoría de los jugadores de su liga siguen mostrando un enorme interés por los JJOO.
Aunque se desconoce el formato que tendría esta pseudo-Ryder Cup, lo que sí sabemos es que la NHL no va a ser nada original y no va a lograr vendernos la moto. Este duelo ‘Team America’ vs ‘Team Europe’ no es más que lo que veíamos habitualmente en los All Star. No es nuevo, no es original, es una idea antigua que ahora van a maquillar para vendérnosla como si de un nuevo producto se tratara.
Como ocurre con prácticamente todo en la vida, a algunos gustará y a otros no, y tal y como sucede con ese engendro de World Cup of Hockey, la idea en sí no es mala, pero mucho me temo que su ejecución puede ser desastrosa porque a una banda de multimillonarios rancios y egoístas que tienen al verde de los billetes de dólar como única patria y bandera se les ha metido entre ceja y ceja que los Juegos Olímpicos no son buenos para el negocio. Esta Ryder Cup parece que podría desarrollarse en una serie de partidos que se jugarían en Europa, con Londres como la ciudad que más fuerza está teniendo entre toda la rumorología. Todos los esfuerzos que la NHL haga por promocionar su producto en Europa son siempre bien recibidos, pero si es para boicotear a los JJOO, conmigo que no cuenten.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.