DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Pittsburgh Penguins
Conferencia: Este
División: Metropolitan
Fundación: 1967
Ciudad: Pittsburgh, Pennsylvania
Arena: Consol Energy Center
Propietario: Mario Lemieux, Ronald Burkle
General Manager: Jim Rutherford
Entrenador: Mike Johnston
Stanley Cups: 3 (1990-91, 1991-92, 2008-09)
Los Penguins se pasearon en su división durante la temporada regular, pero el objetivo del equipo entrenado por Dan Bylsma era, como mínimo, una final de conferencia que no alcanzaron, por lo que la franquicia decidió poner punto y final al proyecto de Shero y Bylsma, despidiendo primero al General Manager y, más tarde, al entrenador. Sidney Crosby volvió a ser el mejor jugador de la liga, pero él solo no fue suficiente para evitar el cataclismo que vimos en Pittsburgh durante varias semanas.
Con Jim Rutherford al mando de forma temporal, los Penguins abrieron una nueva etapa con un traspaso muy criticado en el que James Neal fue enviado a Nashville a cambio de Hornqvist y Spaling. En el Draft, el ala finlandés Kasperi Kapanen, hijo del mítico Sami Kapanen, fue el elegido. Durante la agencia libre las adquisiciones más destacadas fueron las de Ehrhoff y Downie. Orpik y Niskanen firmaron contratos multimillonarios en Washington y también se fueron Jussi Jokinen, Glass, Engelland y Stempniak, entre otros muchos.
Marc-André Fleury, uno de los iconos de esta franquicia, es bastante probable que vuelva a ser uno de los porteros con más partidos disputados durante la temporada regular, aunque de repetirse lo del año pasado, Johnston debería darle descanso utilizando a Greiss para que el canadiense no llegue exhausto a los Playoffs.
En defensa, aunque seguiremos encontrando a numerosos jugadores que ya participaron en el equipo el año pasado, el plantel cambia bastante con las bajas de Orpik, Niskanen y Engelland. Ehrhoff, Paul Martin e incluso Scuderi deberían aportar la seguridad defensiva perdida con el trío anterior y los jóvenes serán claros protagonistas. Määttä, Harrington y Després son el futuro de esta zaga junto con el cuestionado Letang, infalible en el Power Play pero con serias dudas atrás.
Sidney Crosby, el mejor jugador del mundo, llevará en volandas a los suyos, aunque podría echar de menos a James Neal. Quien no se separará de él será Kunitz, que con Hornqvist o Dupuis, si vuelve en condiciones tras una larga lesión, completarán la primera línea de ataque. Malkin, otra de las superestrellas de la NHL, centrará la segunda línea y tras él y los antes mencionados encontramos muchas incógnitas que podrían bailar entre líneas hasta que Johnston pulse el botón adecuado. Spaling, Sutter, Downie, Goc, Bennett y Ebbett ofrecen versatilidad para las líneas secundarias y para, en momentos puntuales, cubrir bajas en el top 6.
El mejor jugador del mundo, Sidney Crosby, es la piedra angular de esta franquicia, como es lógico. Forma una dupla letal con Kunitz y si Hornqvist o Dupuis consiguen seguirles el ritmo, la anotación de esta línea podría ser la más alta de la competición.
Nadie duda del talento de Evgeni Malkin, pero el center ruso viene arrastrando problemas físicos que le impiden ser el jugador dominante que es. Si logra esa regularidad física, el ataque de Pittsburgh será imparable.
Marc-André Fleury encara una nueva temporada como titular y nadie cuestiona su posición dentro de la franquicia. Tal y como apuntamos anteriormente, si los Penguins llegan cómodamente a los Playoffs, un descanso no le vendría nada mal para que se centre en su talón de Aquiles, la presión de la post-temporada.
Corren nuevos tiempos en la franquicia de Pittsburgh Penguins con un General Manager de transición y un nuevo entrenador. La pérdida de profundidad defensiva es, a priori, tremenda y esta temporada es una prueba excepcional para los jóvenes zagueros del sistema. Seguirán contando con un ataque demoledor que, salvo catástrofe, guiará al equipo a los Playoffs, donde el objetivo podría volver a estar en las finales de Conferencia. Antes de eso, la temporada regular será con casi toda seguridad más dura que la anterior, ya que el nivel de la Metropolitan Division es superior.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.