DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
New York Rangers
Conferencia: Este
División: Metropolitan
Fundación: 1926
Ciudad: New York City, New York
Arena: Madison Square Garden
Propietario: James Dolan
General Manager: Glen Sather
Entrenador: Alain Vigneault
Stanley Cups: 4 (1927–28, 1932–33, 1939–40, 1993–94)
Subcampeones de la NHL. Los Rangers por fin alcanzaron las finales de Conferencia para ganarlas y presentarse en unas finales en las que fueron difuminados por los Kings. A pesar de no alzarse con la Stanley Cup, en Nueva York pueden darse con un canto en los dientes, pues el equipo, que comenzó fatal la temporada, dio en el hielo absolutamente todo lo que tenía a pesar de la marcha del capitán, Callahan, y el desembarco de Martin St-Louis. El único pero es el del rendimiento de Rick Nash en los Playoffs.
La franquicia no pudo hacer nada en la agencia libre ante la amenaza de contratos más cuantiosos para piezas importantes del equipo como Benoit Pouliot, Anton Stralman y Brian Boyle. Llegaron el veterano Dan Boyle, Tanner Glass, Lee Stempniak y Ryan Malone, pero la impresión es que la plantilla es algo inferior a la de la temporada pasada. Los Rangers no tuvieron elección de primera ronda en el Draft y tuvieron que esperar hasta el final de la segunda para seleccionar al meta de Sault Ste.Marie Brandon Halverson.
Con “The King of New York”, el sueco Henrik Lundqvist, los Rangers tienen su seguro de vida particular. Es uno de los mejores porteros del planeta y la titularidad es indiscutiblemente suya. Además, Cam Talbot resultó ser un back-up de garantías, capaz de sacar algunos partidos adelante cuando Lundqvist necesite descansar física y mentalmente.
El fiasco de Del Zotto se confirmó con su traspaso a Nashville pero llegó Klein para mejorar la zaga neoyorquina. Dan Girardi pudo marcharse en busca de un contrato mejor pero decidió quedarse y él y Ryan McDonagh liderarán una defensa sólida a la que hay que añadir a Marc Staal, John Moore y el recién llegado Dan Boyle.
En el ataque los Rangers disponen de jugadores de primerísimo nivel y de una interesante profundidad en prácticamente todas las posiciones. Stepan y Brassard centrarán las líneas principales y estarán acompañados por Rick Nash, Martin St.Louis, Mats Zuccarello, Chris Kreider y puede que un infravalorado Lee Stempniak. Nombres como los de Carl Hagelin, Kevin Hayes, Tanner Glass, Ryan Malone, Dominic Moore o incluso los jovencísimos JT Miller y Anthony Duclair dotarán al ataque de los Rangers de esa mencionada profundidad y versatilidad.
Henrik Lundqvist no necesita a estas alturas que venga nadie a vender sus cualidades. Es uno de los mejores porteros del mundo y también es uno de los jugadores más admirados en la liga, así como un héroe en el Madison.
Rick Nash seguro que quiere resarcirse de su malísima actuación en los Playoffs y será el referente ofensivo de los Rangers. Él tiene que poner los goles de la primera línea de ataque y contará con compañeros con faciliten su labor.
Con 25 años, Ryan McDonagh será el encargado de llevar la “C” de capitán de una de las franquicias más emblemáticas de la NHL. La capitanía se la ha ganado a pulso con tres años a un magnífico nivel defensivo y también en ataque.
Cuando se alcanza la finalísima por la Stanley Cup las expectativas tienden a ser muy altas y los Rangers no van a ser una excepción. No deberían tener problema alguna en alcanzar la post-temporada, pero tendrán que andarse con mucho ojo con el nivel de la Metropolitan Division, que a priori es superior al de la temporada pasada. Los Rangers mantienen el bloque principal y Vigneault no debería invertir demasiado tiempo en las pruebas que sí que necesitó hace un año hasta dar con la tecla.
Daniel R. Mäntynen liked this on Facebook.
All The Hockey Things liked this on Facebook.
Borja Hernández liked this on Facebook.
Carmen Chacon liked this on Facebook.
Richy Sosa liked this on Facebook.