DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Toronto Maple Leafs
Conferencia: Este
División: Atlantic
Fundación: 1917
Ciudad: Toronto, Ontario
Arena: Air Canada Center
Propietario: Maple Leafs Sports and Entertainment
General Manager: Dave Nonis
Entrenador: Randy Carlyle
Stanley Cups: 13 (1917–18, 1921–22, 1931–32, 1941–42, 1944–45, 1946–47, 1947–48, 1948–49, 1950–51, 1961–62, 1962–63, 1963–64, 1966–67)
Que la irregularidad es un lastre para los Maple Leafs de los últimos años no es ningún secreto. Después de mantenerse en puestos de playoff durante buena parte de la temporada, un parcial de 2 victorias, 14 derrotas en los últimos partidos sacaban a los Leafs de la lucha. Phil Kessel y Jonathan Bernier, que se erigió como dueño de una portería que durante años dio constantes tumbos, no fueron suficiente, y Randy Carlyle fue duramente criticado, especialmente tras la mala racha final.
Verano tranquilo en Toronto, en el que se marcharon del equipo como agentes libres Raymond, Kulemin y Bolland, llegando David Booth. La pérdida de Raymond, quinto mejor anotador del equipo el pasado año, quizás sea la más reseñable. En el draft celebrado en Philadelphia, lo más destacado fue la elección en el #8 del sueco William Nylander. El center no dará por el momento el salto a la NHL.
La dupla Bernier/Reimer parece decantarse al lado del primero tras una buena temporada, pero Reimer comenzará muchos encuentros como titular. Cualquiera de los dos necesitarán que su defensa aporte todo lo que pueda y más para no sufrir goleadas.
Que Dion Phaneuf lleva años bajando en rendimiento está claro. El capitán ha disminuido su aportación al equipo en casi todas las fases del juego. Por otra parte y salvo el veterano Stephane Robidas, la defensa “leaf” es bastante joven. Morgan Rilley, Jake Gardiner o Stuart Percy tienen un amplio margen de mejora por delante, pero aún necesitan tiempo en la NHL. En cualquier caso y a la vista de los prospects del equipo, el futuro en defensa para Toronto parece más prometedor que en ataque.
Existen muchos interrogantes en el ataque de Toronto, especialmente en jugadores muy propensos a lesiones como son Lupul, Clarkson, o Booth. Kessel y Van Riemsdyk desde las alas, y Kadri y Bozak desde el centro, son los mejores y casi únicos recursos con que el equipo cuenta en anotación, tras la marcha de Raymond. Clarkson debe demostrar que es capaz de jugar como lo hizo en New Jersey antes de ser traspasado, y si Lupul o Booth son capaces de mantenerse alejados del banquillo de lesionados, las opciones del equipo se disparan.
Pocos jugadores aseguran cerca de 35 goles por temporada como hace Phil Kessel. De nuevo tendrá que echarse el equipo a la espalda ofensivamente si Toronto quiere tener opciones.
¿Recuperará Phaneuf su nivel de hace años en Calgary? Dion es un año más mayor y parece poco probable, pero al menos deberá tutelar a los jóvenes defensas de la plantilla
Encontró en Toronto la oportunidad que no se le concedió en Philadelphia. James Van Riemsdyk, segundo pick del draft 2007, es un power forward muy completo, un “chico para todo” en el ataque de los Leafs.
Una mala racha dejó a Toronto Maple Leafs fuera de playoffs en 2013-14, y en Ontario están habituados a que su equipo viva de las rachas y la enfermería esté constantemente ocupada. Por tanto esta temporada no debería ser excepción. Parece claro que será de nuevo Kessel junto a Kadri o Van Riemdsyk quienes definan el rumbo del equipo. El rendimiento de Bernier deberá ser similar al del pasado año, puesto que Reimer no parece ser capaz de sostener por sí mismo la portería en el Air Canada. Otra temporada llena de incógnitas en Toronto.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.