DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Tampa Bay Lightning
Conferencia: Este
División: Atlantic
Fundación: 1992
Ciudad: Tampa, Florida
Arena: Amalie Arena
Propietario: Tampa Bay Sports and Entertainment
General Manager: Steve Yzerman
Entrenador: Jon Cooper
Stanley Cups: 1 (2003-04)
Espectacular campaña de Tampa Bay la de 2013-14. Los de Florida consiguieron entrar en playoffs como segundos en la división Atlantic, por detrás únicamente de Boston Bruins. Y todo ello sin poder contar con Steven Stamkos, lesionado durante prácticamente la mitad de la temporada. Las piezas jóvenes del equipo encajaron perfectamente aún sin Jonathan Drouin (enviado a los minors), y fueron St.Louis, Filppula, el rookie Ondrej Palat o Victor Hedman quienes mantuvieron el nivel, junto a un enorme Ben Bishop en portería. En el trade deadline, el veterano Marty St.Louis fue de hecho traspasado a New York Rangers a cambio de Ryan Callahan.
Tras el traspaso de St.Louis por Callahan, llegaban en verano a Tampa, en forma de agentes libres, los también ex-rangers Anton Stralman y Brian Boyle. También aterrizaban en el equipo los rookies Drouin y Kucherov, ya con contrato profesional. Los Lightning se desprendían de Teddy Purcell, así como del veterano Sami Salo. En el draft 2014, el equipo se reforzó con tres defensas; la elección #19 fue utilizada en Anthony DeAngelo, la #35 en Dominik Masin y la #50 en Jonathan McLeod.
Ben Bishop se aupó como titular sin concesiones el pasado año. Como backup servirá el veterano Evgeni Nabokov. En los filiales esperan dos prospects con mucha proyección, Gudlevskis y Vasilevskiy.
Victor Hedman dio el año pasado un paso adelante, para confirmarse como líder de la defensa en Tampa y como uno de los defensas más completos de la liga. Yzerman consiguió en la agencia libre un buen complemento defensivo a Hedman en Anton Stralman, y el resto de pares lo conforman Sustr, Barbeiro, Gudas (un auténtico “enforcer” defensivo) y Jason Garrison. Quizá dependan en exceso de Hedman, pero la proyección de las elecciones de draft de 2014 auguran un futuro cómodo en la defensa de los Lightning.
Con Steve Stamkos en plena forma, el ataque de Tampa Bay es tremendamente espectacular… y también tremendamente joven. El espíritu luchador lo pondrán los Callahan, Morrow y Boyle, mientras los “playmakers” Filppula, Killorn y Tyler Johnson asisten, los Palat, Kucherov o Conolly anotan. De lograr adaptarse a la NHL, no sería de extrañar un Calder Trophy para Jonathan Drouin, del que se espera muchísimo, pero que está siendo tutelado al extremo por la franquicia. Todavía queda margen de mejora (y jóvenes en las categorías inferiores) para un ataque ya de por sí espectacular.
Tras tres temporadas cerca de 100 puntos, el lockout y la lesión de la temporada pasada han frenado ligeramente a Stamkos, pero sin problemas físicos en 2014-15 volverá a llegar a esas cifras.
Ben Bishop. Su rendimiento el año pasado fue clave para sostener a Tampa, y lo será aún más este año si existen problemas defensivos.
Victor Hedman ha dado un paso adelante como líder del equipo desde atrás. De seguir mejorando, podría estar en el top-5 de defensas de la liga a final de año.
Las expectativas están por las nubes ante la nueva temporada en Tampa Bay. Aunque el equipo pueda tener aún ciertas carencias en defensa, la plantilla al completo tiene un presente y futuro próximo brillantes por delante. Deberían estar en los primeros puestos de la división Atlantic, y a partir de ahí, no descartemos una buena actuación en playoff. Con el “upside” que aún tienen por delante Drouin, Stamkos, Killorn, Kucherov, Hedman, Bishop o Palat, el cielo es el límite para Tampa Bay Lightning.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.