El Aramón Jaca logró imponerse al FC Barcelona por 4 goles a 2 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo, en un encuentro que mantuvo la tensión hasta el minuto final. Los jaqueses controlaban bien el partido y llegaron a adelantarse hasta el 3-1, pero se les complicó en el tramo final y el Barça estuvo cerca del empate. Tras este resultado el Jaca se sitúa en una de las cuatro plazas que dan derecho al playoff, cuando solo restan dos jornadas de liga regular.
En otras pistas Majadahonda sorprendió al líder ganándole por 6-5 mientras en Puigcerdá los locales cayeron por 4-6 ante Txuri Urdin.
El partido de Jaca tuvo unos parciales de 2-0, 0-1 y 2-1 con goles para el Aramón Jaca de Carlos Rivero, Pablo Pantoja, Charlie Strauss y José Antonio Biec. Los tantos visitantes fueron logrados por Norberg y Meyerson.
El Aramón Jaca controló bien el partido desde su inicio, dominaba la pastilla y realizaba una buena selección de tiros, muchos de ellos desde cerca ante el meta Aarón Carretero. Fruto de ese dominio llegó el 1-0 en tiro a media altura de Carlos Rivero, y poco después el segundo tanto local con una buena internada por la derecha de Gastón González, rematada en boca de gol por Pablo Pantoja.
Hasta el segundo tiempo no estrenaron su casillero los culés y lo lograría el sueco Norberg con un hábil regate ante el portero local. Pese al recorte de distancias el Jaca se veía superior y seguía llevando el peso del encuentro.
En el tercer parcial el Aramón contó con una doble superioridad de cinco jugadores contra tres y la aprovechó Charlie Strauss para anotar el 3-1 que ya parecía definitivo. Se relajó el Jaca y reaccionó el Barça que llegó a contar con tres escapadas consecutivas, tres situaciones de uno contra uno del alero Boronat contra el portero Bruno González, que fueron todas bien resueltas por el meta local. Además de ello se señaló tiro de penalti contra el Jaca, lo lanzó Boronat y Bruno se encargó de detener la pastilla, convirtiéndose en el héroe del partido.
Aún logró el Barça recortar hasta el 3-2, con gol de Meyerson y asedió al Jaca en los minutos finales en busca del empate. Los culés quitaron al portero en las últimas jugadas y ello les supuso encajar el 4-2 en tiro desde lejos de Palacín que remachó Biec a puerta vacía.
El Jaca ha sumado tres puntos vitales ante su principal rival de cara a la clasificación para el playoff y ahora los jaqueses son cuartos con los mismos puntos que el Barça (21 puntos). Restan dos jornadas para terminar la Liga Regular y el Aramón Jaca deberá viajar a San Sebastián y Puigcerdá, mientras el Barça recibirá al Escor Bakh y visitará al Majadahonda.
Victoria del Aramón Jaca frente al Barcelona 4-2 - Territorio Hockey http://t.co/ErgUuUUGia
All The Hockey Things liked this on Facebook.