El finlandés Aleksander Barkov, número 2 del pasado Draft de la NHL, se hizo con un espacio en la historia de la NHL en el partido de su debut en la mejor liga del mundo con los Florida Panthers, franquicia que se hizo con sus servicios este verano. El central fue directo al line-up en el primer encuentro de la temporada de los ‘Cats’, celebrado el jueves 3 de octubre, en el que se impusieron a Dallas Stars por 4 a 2; y en el minuto 11 del tercer período recogió un puck suelto delante de Kari Lehtonen para batir a su compatriota.
El gol de Barkov le hace ser el jugador más joven en marcar en lo que podemos denominar la ‘era contemporánea de la NHL’, que comenzó tras la expansión de 1967. Con 18 años y 31 días, superó por sólo 1 día a Grant Mulvey (1974) y a Jordan Staal (2006). Lejos queda el récord absoluto de Bep Guidolin, que en 1942 marcó para sus Boston Bruins con 16 años y 350 días.
Tal y como está organizada la NHL hoy en día, Guidolin, que falleció en 2008, mantendrá su posición como jugador más joven de la historia de la NHL en anotar un gol, pues ningún jugador con 16 años puede jugar en la National Hockey League.
RT @TrritorioHockey: Aleksander Barkov, goleador más joven de la 'era contemporánea' http://t.co/RuOkTkLYhf por @EmppuAvs
“@TrritorioHockey: Aleksander Barkov, goleador más joven de la 'era contemporánea' http://t.co/ZFL0FVXtwR por @EmppuAvs”