Los Boston Bruins han llegado a la final de la Stanley Cup debido a que tienen un sistema de juego en el que creen implícitamente. Esa fe es la base de todo lo que hacen.
“Esto demuestra lo que un equipo puede hacer”- dijo el defensa de los Bruins, Dennis Seidenberg, después del cuarto partido de la serie de la final de la conferencia este contra los Pittsburgh Penguins, en la que les hicieron un sweep, es decir, hacerles un 4-0 en la series, a los Pens. “Ellos tienen una gran de potencia de fuego, y muchos de goleadores de calidad . Pero si juegas en equipo, defiendes como uno, creo que se puede hacer lo que hicimos en esta serie y eso fue jugar bien en defensa y jugar duro”.
Una fórmula similar ya les dio la gloria a los Bruins en forma de Stanley Cup hace dos temporadas. En una remontada inolvidable contra los Vancouver Canucks, Boston ganó cuatro de los últimos cinco encuentros.
“Fue un gran esfuerzo por parte de todos”, dijo el Center David Krejci. “Estamos orgullosos de nuestro juego defensivo. Y barrer a un equipo como ese, el equipo más goleador en la Liga este año, es una sensación genial. Pero en los playoffs tienes que estar en el momento. Vamos a disfrutar de la victoria esta noche, pero sabemos que todavía no hemos terminado “.
A continuación cinco razones por las que los Boston Bruins jugaran su segunda final en las últimas tres temporadas:
1. Tuuka is on fire
El portero de Boston Tuuka Rask ha tenido unas series para la prosperidad. Ha parado 134 de los 136 disparos del ataque con más talento de la liga en el último partido contra los Pens. Su porcentaje de paradas es de un 98,5% a lo largo de los seis últimos periodos, permitiendo solo un gol a unos desesperados Penguins.
Su milagrosa parada a Jarome Iginla sobre la bocina final del game 4 dice mucho acerca de la habilidad de Raks de aparecer en los momentos cruciales y dejar a goleadores de clase mundial con cara de incredulidad.
“Ha estado jugando fenomenal y nos da la oportunidad de ganar cada noche, incluso si no estamos jugando a nuestro mejor nivel”, dijo el defensa Johnny Boychuk Boston.
2.Toma de Decisiones
Los Bruins ganaron, de manera convincente, debido a las decisiones que hizo el entrenador Claude Julien a lo largo de las series.
La mayor de ellas fue la manera en la que desplegó su defensa. Al final, Julien decidió conservar en la misma línea a Zdeno Chara y Dennis Seidenberg. Y enfrentarla casi exclusivamente contra la línea de Evgeni Malkin, poniendo la confianza en que Andrew Ference podría contener la línea de Sidney Crosby. Lo que acabo funcionando.
Casi inmune a la crítica constante que forma parte integra de su trabajo, Julien mostró una fe implacable en sus jugadores y su plan de juego. Esa confianza claramente se trasladó a sus jugadores
“He estado aquí durante seis años. Creo que me han despedido cinco veces”, dijo Julien. “Ya sabes, ese tipo de cosas no son importantes para mí. Lo que importa es el resultado.”
3.Tiempo de Preparación
Debido a que finiquitaron la eliminatoria contra los Rangers en cinco partidos, los Bruins tuvieron una semana completa para descansar y preparar la final de conferencia del este.
“Ser capaz de ganar la serie contra Nueva York en cinco partidos y conseguir la semana de descanso nos dio una segunda oportunidad”, dijo Julien. “Eso fue importante. Nos dio la oportunidad de prepararnos para los Pens, y también dio a nuestros chicos la oportunidad de descansar un poco. Sabíamos que teníamos que estar a nuestro mejor nivel para vencer a este equipo. Eso es exactamente lo que sucedió.”
4.Excelente inferioridad
Pittsburgh se fue con un 0 de 15 en power plays en esta serie después de haber marcado 13 goles en power play en los primeros 11 partidos de playoffs.
La inferioridad de los Bruins era un espectáculo para la vista, quitándole a Pittsburgh la ventaja que había usado en la anterior serie contra los New York Islanders y los Ottawa Senators. Pittsburgh no logro tener el disco en la zona de ataque de forma regular y su línea de tiro desaparecía tan rápido como se creaba.
Luego además estaba Rask.
5. El poder de la torre
Aun a pesar de los buenos Playoffs que ha echo Raks, el verdadero MVP de las series ha sido Zdeno Charra
En el cuarto partido de la serie contra Pittsburgh, Chara jugo 119 minutos , a menudo enfrentándose a la poderosa línea de Malkin o con largas rotaciones durante las 15 inferioridades. Hizo uso de su habilidad y su poderío físico para brillar en esos momentos.
“Estamos comprometidos a hacer las pequeñas cosas, y lo que queremos hacer defensivamente”, dijo Chara. “No nos engañemos, tienen la mejor ofensiva en el mundo y son un equipo increíble Probablemente merecían algo mejor, pero estaban jugando bajo nuestro plan de juego”.
Desde luego pinta una final muy interesante con dos equipos sólidos en defensa, y que a mi suponer se decidirá por quien pueda romper la defensa del contrario o a favor del que menos errores cometan.
Sofia Mathurin liked this on Facebook.
Alex Gusa liked this on Facebook.
Gianni Rivers GR liked this on Facebook.
Ernesto Melendez liked this on Facebook.
Jose Maria Bustamante Castro liked this on Facebook.
Bea Pereiro Rodríguez liked this on Facebook.
¿Por qué Boston y Chicago se juegan la Stanley Cup? 5 razones de cada equipo, aquí: http://t.co/gMKX3C9d0w y aquí: http://t.co/Ras2i4jV9i
Local Jaca liked this on Facebook.