El pasado 1 de mayo se abrió el mercado de traspasos de la Kontinetal Hockey League (KHL), con numerosos movimientos de los grandes equipos y jugadores veteranos que abandonan sus clubs.
DYNAMO MOSCÚ
El actual campeón de la KHL ha realizado dos fichajes sorpresas, al quitarle a su rival en la pasada final de la Copa Gagarin, el Traktor Chelyabinsk, a dos de sus jóvenes estrellas. Maxim Karpov jugara la próxima temporada en el UHC Dynamo. Jugador de 21 años que realizó unos grandes playoffs, coronándose como el mejor novato.
Su compañero Valeri Nichushkin, una de las jóvenes promesas del hochey ruso, también se incorpora al equipo tras el pago de 10 millones, aunque su posible salto a la NHL puede frustrar la operación.
Otro fichaje importante es el jugador letón ex del Dinamo de Riga Karsums Martins. Uno de los pocos jugadores que brilló la pasada temporada en el equipo de Riga. En 51 partidos disputados consiguió 35 puntos (16 goles y 19 asistencias).
No hay que olvidar al ex jugador de Toronto (NHL) Leo Komarov. El finés abandona la NHL para fichar por el Dynamo tras jugar en dicho equipo durante el cierre de la NHL.
Otro de los logros de este equipo ha sido la renovación de casi todos los jugadores importantes. Eremenko, Jalasvaara, Novak y Soin seguirán en el club.
La única perdida reseñable ha sido la de su delantero Jakub Petruzhalek, que volverá a jugar en el Amur Khabarovsk, equipo con el que comenzó la temporada pasada.
Es posible la salida de Richard Gyunge, jugador que ha sido ofrecido al nuevo equipo de Vladivostok
SKA ST. PETERSBURGO
Tras perder por 2º año consecutivo la final de conferencia, el equipo de St. Petersburg vuelve a remodelar su equipo para intentar conseguir ganar el título. Muchas entradas y salidas en el club.
La mas importante ha sido la del fichaje de Roman Cervenka, ex jugador de los Calgary Flames de la NHL.
Otro fichaje importante ha sido el portero de la selección de la Republica Checa, Alexander Salak, que jugó la temporada pasada en el Farjestads de la Elitserien sueca. Portero de categoría para reforzar una de las posiciones con más dudas en este equipo. Estuvo a punto de fichar la temporada pasada tras la vuelta a la NHL de Sergei Bobrovsky pero no se acabó de concretar.
La “operación salida” en este club ha sido importante. Dejan el equipo el defensa Alexander Osipov (Ak Bars kazan) y Fedor Fedorov (CSKA Moscu) que sigue sin conseguir unos grandes números. Otra baja es la de uno de sus porteros tras la llegada de Alexander Salak, Ivan Kasutin, que fue titular en muchos partidos pero que al final perdió su puesto. Abandona el club y jugará la temporada que viene en el Severstal Cherepovets en un trueque de SKA con dicho club por varios jugadores.
Hasta 14 jugadores abandonan el equipo esta temporada.
AK BARS KAZAN
Este equipo, uno de los más laureados tras la reforma de la KHL, que tiene 2 Copas Gagarin en su haber, se ha desprendido de varias de las grandes estrellas que les dieron dichos títulos.
Dejan el club jugadores claves e importantes como son Danis Zaripov y Alexei Morozov. Jugadores con grandes números en la pasada temporada.
Además, si le sumamos a estas dos grandes bajas también la marcha del delantero finés Jarkko Immonen, Ak Bars se queda en una mala situación y con la necesidad de fichar a un jugador franquicia y goleador.
También abandona el equipo el delantero letón y capitán de su selección Lauris Darzins.
Hasta la fecha sólo han realizado dos fichajes, el defensa del SKA Alexander Osipov y el delantero Mikhail Varnakov.
Tienen la intención de rejuvenecer la plantilla para volver a aspirar al título.
CSKA MOSCÚ
Otro equipo que se ha movido mucho en este mercado ha sido el CSKA de Moscú. La temporada pasada consiguieron mejorar su imagen al clasificarse para playoffs y pasar la 1ª ronda, pero la derrota fácilmente ante el campeón y rival Dynamo de Moscú fue muy dura. Por ello se ha producido otra amplia reforma de la plantilla.
Han realizado, hasta la fecha, 14 fichajes.
Los más importantes han sido:
Danis Zaripov, ex-capitán del Ak Bars Kazan, jugador veterano pero que sigue siendo una garantía de gol.
Nikita Zaitsev, defensor de 20 años procedente del Sibir. Uno de los artífices de la gran temporada pasada de éste modesto club.
Maxim Goncharov, jugador de 23 años procedente de la AHL americana, donde jugó 3 temporadas (1 en San Antonio y 2 en Portland). Jugador que antes de su estancia en los EEUU ya jugó en el CSKA de Moscú durante 4 temporadas.
Ilari Filppula, jugador finés que viene de Jokerit, de la SM-liiga. Jugador que fue campeón con TPS en dicha liga, consiguiendo la oportunidad de jugar una temporada en el afiliado de Detroit, Grand Rapids Griffins, donde consiguió buenos resultados, aunque volvió a sus país de origen.
Brandon Reed, un jugador canadiense, trotamundos proveniente del equipo suizo del Rapperswil. Ha jugado varios años en la AHL y en la liga Alemania.
Tampoco nos olvidamos del ya mencionado Fedor Fedorov (ex SKA).
Las bajas más significativas son:
El veterano jugador sueco de 34 años Nicklas Persson, que jugará la temporada que viene en el equipo suizo del Rapperswil.
Igor Radulov, que abandona el CSKA de Moscú para disputar la temporada que viene la KHL con el conjunto del Atlant.
También abandona CSKA el defensor Sean Morrison, un jugador del que se esperaba mucho pero que no consiguió brillar. Se marcha a la liga finlandesa.
SEVERSTAL CHEREPOVETS
Este equipo, que fue una de las revelaciones la temporada pasada, realizo un gran sprint final, sobre todo en el apartado defensivo.
Comenzamos con las bajas en este club:
Dos de sus jugadores franquicia abandonan el equipo. El portero titular Vasili Koshechkin jugará la temporada que viene en el Metallurg Magnitogorsk.
La otra gran baja de este equipo ha sido el jugador Mikhail Anisin. Uno de los grandes refuerzos de la temporada pasada para este equipo pero que no consiguió los resultados esperados. Jugará la temporada que vienen en un equipo inferior, el Neftekhimik.
Se han reforzado con dos nuevos porteros.
Ivan Kasutin, ex portero del SKA que fue titular en dicho equipo durante gran parte de la temporada pasada.
Jakub Stepanek, que también proveniente del SKA y que jugó la parte final de la temporada pasada en el Lev Praga checo. Porteros de garantía para suplir la venta de su portero titular.
Sergey Kuptsov, jugador ruso de 18 años que viene de jugar en la OHL.
TRASPASOS EN LA KHL @trritoriohockey #NHLesp #KHLesp http://t.co/gKeyTDmsXa