El World Junior Championship es uno de los torneos más importantes de cada año en el mundo del hockey sobre hielo. Un país como Canadá es capaz de dejar a un lado durante unos días la NHL para centrar sus focos en el WJC. Sí, consigue que la mejor y más poderosa liga del mundo pierda protagonismo a lo largo de dos semanas. Ojeadores de todas y cada una de las franquicias NHL y de poderosos equipos europeos no se pierden ni un solo minuto del campeonato en busca de ese jugador que podría vestir los colores de su equipo en el futuro.
Wayne Gretzky, Mario Lemieux, Jari Kurri, Slava Fetisov, Steve Yzerman, Pavel Bure, Joe Sakic, Mats Sundin, Peter Forsberg, Mike Modano, Dominik Hasek… leyendas del hockey sobre hielo como ellos disputaron en una o más ocasiones este torneo. Sidney Crosby, Alexander Ovechkin, Evgeni Malkin, Jarome Iginla, Joe Thornton, Zach Parise, Shea Weber, Patrice Bergeron, Ryan Getzlaf, Corey Perry, Jonathan Toews, Drew Doughty, PK Subban, Claude Giroux, John Tavares, Steven Stamkos y muchísimos otros jugadores aún en activo también saben lo que es jugar este torneo.
El WJC rompe los esquemas a los que prácticamente todos los deportes nos tienen acostumbrados. En el hockey sobre hielo el futuro importa, acapara minutos en los informativos de medios nacionales públicos y privados, páginas de periódicos y largos reportajes en webs especializadas y no especializadas.
Es un torneo único, que por suerte podemos disfrutar cada año, sin importar si la NHL y la NHLPA se han puesto de acuerdo para no paralizar la liga. Cada diciembre sabemos que vuelve, aunque en sólo dos semanas nos deje. Y da igual si la favorita, Canadá, acaba cumpliendo con los pronósticos o no. A los que nos gusta el hockey nos apetece sentarnos tranquilamente a ver partidos de esta competición.
El espectáculo empieza en la capital de Finlandia, Helsinki, sede del WJC 2016.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.