CH Jaca y CG Puigcerdá están empatados a una victoria en la lucha por el título de Liga de hockey sobre hielo, después de los dos partidos jugados este fin de semana en Jaca. Si en la noche del sábado ganaron los jacetanos por 3 goles a 2, con gol de oro en la prórroga, en la tarde del domingo los catalanes se han impuesto por el mismo marcador de 2-3, con lo cual la final está empatada. El próximo fin de semana se jugarán otros dos partidos, esta vez en la pista ceretana, y el primer equipo que sume tres victorias se hará con el título.
Los parciales del partido jugado el domingo entre CH Jaca y CG Puigcerdá han sido de 1-2, 1-0 y 0-1, logrando el canadiense Frederik Di Sei los dos goles jaqueses, mientras por el Puigcerdá anotaban Luckas Rucicka, Miroslav Skovira y Alejandro Pedraz.
El Puigcerdá se ha impuesto en la pista de Jaca en un encuentro de gran igualdad en cual los visitantes han ido por delante del marcador durante muchas fases del mismo. Además hay que destacar que los catalanes han jugado con su portero reserva, González, debido a la lesión del titular Beliansky, y que el defensa sancionado Daniel Hilario era sustituido por el propio entrenador, Peter Kotlaric.
El Puigcerdá ha anotado el primer gol en el minuto cinco, obra de Luckas Rucicka y poco más tarde llegaba el empate al culminar Frederik Di Sei una jugada de powerplay. No obstante los catalanes se adelantaban antes del primer descanso al anotar Skovira en superioridad.
En el segundo tiempo el Jaca ha logrado empatar, con otro gol de Di Sei, pero en el último tercio, de nuevo el Puigcerdá aprovechaba un powerplay para adelantarse hasta el 2-3 que sería definitivo. En los últimos segundos el Jaca ha retirado al portero para atacar con seis jugadores, pero no ha logrado empatar.
La pelea por el título está ahora igualada a una victoria, y el campeón podría salir de los dos próximos partidos previstos en la pista gerundense para sábado y domingo.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.