DESCARGA LA GUÍA NHL 2014-2015
Columbus Blue Jackets
Conferencia: Este
División: Metropolitan
Fundación: 1997
Ciudad: Columbus, Ohio
Arena: Nationwide Arena
Propietario: John P. McConnell
General Manager: Jarmo Kekäläinen
Entrenador: Todd Richards
Stanley Cups: 0
Los Blue Jackets, tras un lavado de cara total en la 2012-2013 en la que Rick Nash abandonó el barco y en la que se hicieron buenos traspasos para que la franquicia de Ohio fuera obteniendo recambios para competir y un buen número de elecciones de Draft, culminaron una magnífica temporada con la clasificación para unos Playoffs que no saboreaban desde 2009. Los Penguins tuvieron que emplearse a fondo para eliminarles.
El drama del verano lo han vivido con Ohio con una renovación de Ryan Johansen que no se produjo hasta apenas unos días antes de comenzar la temporada regular. Antes de eso, en junio, Kekäläinen consiguió traspasar a Umberger, loco por salir de la franquicia, y obtuvo a cambio al carismático Scott Hartnell. Nikitin fue, si acaso, la baja más sensible de la agencia libre y más allá de Hartnell no llegaron jugadores de relevancia, salvo Sonny Milano, ala izquierdo estadounidense y elección de los Jackets en la primera ronda del Draft.
En la portería Todd Richards no tendrá ningún quebradero de cabeza. El titular indiscutible es el ganador del Vezina Trophy de hace dos años, el ruso Sergei Bobrovsky. No tiene competencia con McElhinney, back-up, así que el “Bobs” será indispensable y tendrá que continuar a un muy alto nivel para que Columbus vuelva a pelear por un puesto de Playoffs.
La defensa mezclará experiencia y mucha juventud. Tyutin y Wisniewski tendrán que aportar la veteranía y Jack Johnson los galones de líder. Se espera que el sueco Tim Erixon sea un habitual en las alineaciones durante esta temporada y no sería extraño que Ryan Murray comenzara a asumir mucho protagonismo en la zaga cuando regrese tras una lesión.
En el ataque ya se dejó claro el año pasado que a pesar de la marcha de Rick Nash, Jeff Carter y Marian Gaborik, los Jackets tienen dinamita, pulmones y compromiso. Encontramos un amplio abanico de nombres que aportan competitividad a la franquicia. Anisimov, Dubinsky, Horton, Atkinson y el prometedor y ya polémico Ryan Johansen, que ahora debe justificar en el hielo su postura a la hora de renovar. Wennberg formará parte de la plantilla al inicio, aunque habrá que ver si logra afianzarse. Habrá que ver si Horton logra superar sus problemas de espalda.
Sergei Bobrovsky tiene que ser otra vez el gran culpable de una enorme temporada de su equipo. Tras él no hay nadie y si el nivel del ruso se acerca al del portero que ganó el Vezina, los Blue Jackets tendrán muchas opciones de repetir Playoffs.
Jack Johnson debe imponer su ley en la defensa y compañeros no le va a faltar para que entre todos se logre un buen trabajo. Sabe que la defensa a día de hoy gira alrededor de su figura, y más con los problemas físicos que arrastra Murray.
Ryan Johansen estará bajo los focos de la afición y del cuerpo técnico de la franquicia. Su postura a la hora de renovar fue extremadamente agresiva y ahora le toca justificar su contrato y sus “formas” en el hielo. Talento le sobra para ser un referente ofensivo en la NHL.
Aunque es el futuro el que realmente se antoja prometedor en la franquicia de Ohio, la temporada pasada debe servir como ejemplo tanto al equipo como a sus rivales. Pueden ser un conjunto duro y candidato a una plaza en los Playoffs si repiten lo del año pasado. No lo tendrán fácil, pues la Metropolitan, en su dos años de existencia, ya ha dejado ver que es la división más pareja y también irregular de la liga. El comienzo podría ser duro con las importantísimas bajas de Murray, Dubinsky, Horton y el joven Boone Jenner.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.