Con 19 años y 286 días, el también ganador del Calder Trophy (rookie del año) desbanca a Sidney Crosby (19 años y 297 días) como jugador más joven en ser nombrado capitán en la NHL, además de ser el 4º capitán de la historia de los Avs, tras el gran Joe Sakic, Adam Foote y su todavía compañero Milan Hejduk.
Landeskog fue capitán de los Kitchener Rangers en su paso por la OHL, siendo el primer europeo en llevar la “C” de aquella franquicia, pero ahora se enfrenta a un reto mucho mayor dentro de la mejor liga del mundo. Los medios van a volverse hacia él, para lo bueno y para lo malo, y tendrá que tirar de su escasa experiencia y de su sobrado saber estar para ser el referente de una franquicia joven y con un futuro prometedor.
Es obvio que Sacco y Sherman se han arriesgado bastante con su nombramiento, aunque ambos están convencidos de la enorme capacidad de liderazgo del ala sueco, que ya tiró del carro del equipo en varios momentos de la temporada pasada, en la que batió récords individuales dentro de la franquicia.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.