La selección estadounidense conquistó la medalla de oro del World Junior Championship 2017 tras imponerse en la tanda de shootouts a la anfitriona, Canadá, en un partido que pasará a la historia como una de las mejores finales de un WJC.
Estados Unidos 5 – 4 Canadá (SO)
El Bell Centre de Montreal fue testigo de uno de los mejores partidos que se han disputado en la historia de los WJC, aunque la afición canadiense tuvo que ver cómo los suyos perdían el oro en los shootouts.
La final no pudo empezar mejor para Canadá, que a los 10 minutos ya mandaba 2 a 0 con los goles de Thomas Chabot y Jeremy Lauzon, pero tras el descanso Charlie McAvoy y Kieffer Bellows, en superioridad, empataron el partido.
En los primeros instantes del tercer período los canadienses volvieron a salir en tromba y en sólo 4 minutos recuperaron la ventaja de dos goles gracias a los tantos de Nicolas Roy y Mathieu Joseph, pero en otros 3 minutos frenéticos de idas y venidas constantes y mucho trabajo tanto para Carter Hart como para Tyler Parsons los estadounidenses empataron otra vez con el segundo gol de Kieffer Bellows y Colin White.
En la prórroga ambas selecciones disfrutaron de clarísimas ocasiones para cerrar el choque y alzarse con el oro, pero los dos porteros mantuvieron el resultado hasta finalizar el único período extra. El reglamento IIHF establece que para el WJC, si tras una prórroga se mantiene el empate, el partido se decidirá en los shootouts, incluso si se trata de unos Playoffs o toda una final, como fue este caso.
Al contrario que en la NHL, donde cada equipo lanza en 3 ocasiones, en el WJC son 5 los lanzamientos. Troy Terry, quien ya fuera el jugador decisivo de los EEUU en la tanda contra Rusia en semifinales con 3 shootouts anotados, volvió a ser el héroe de su selección, junto con Tyler Parsons, haciendo el único gol de la tanda.
En el partido por el bronce, Rusia ganó en la prórroga por 1 a 2 contra Suecia. Denis Guryanov fue el autor del gol que puso fin a la final de consolación.
Thomas Chabot (Canadá) fue nombrado MVP del WJC 2017, así como, obviamente, mejor defensa del torneo. Felix Sandstrom (Suecia) fue elegido como mejor portero y Kirill Kaprizov (Rusia) mejor delantero.
La prensa se decantó por Clayton Keller (USA), Alex Nylander (Suecia), Kirill Kaprizov (Rusia, Thomas Chabot (Canadá), Charlie McAvoy (USA) e Ilya Samsonov (Rusia) como miembros del equipo All-Star.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.