La Selección Española Sub 18 de Hockey Hielo Masculino, ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Div 2 Grupo B, que se ha disputado en la localidad Serbia de Novi Sad.
El combinado nacional, que se jugaba la victoria final contra la selección de Rumania, logró llegar hasta la prorroga (3-3) en un apasionante partido.
En los tres primeros periodos, el equipo español mantuvo el tipo ante un equipo rumano que no se lo estaba poniendo fácil, los parciales fueron de (0-1, 1-0, 2-2).
En el tiempo extra, el equipo del este lograba el gol definitivo en el minuto 63 obra de Matyas Kovacs, que les servía para lograr el oro mundialista.
El camino hacia el partido final de la selección española, comenzaba en la primera jornada con la merecida victoria ante la selección de China, por 3-1 con dos goles de Sergi Pous y uno de Ignacio Granell.
El segundo partido de la Selección Nacional fue contra el anfitrión, Serbia, que contaba con el apoyo de su público, pero lejos de amilanarse, el equipo nacional español fue capaz de endosarle dos goles al equipo balcánico, sin encajar ni un solo tanto, en un partido muy intenso y táctico (0-2).
El tercer encuentro de España contra Australia (14-4), no hizo más que confirmar la candidatura de la Selección Española al oro mundial, ya que lograban endosar al equipo australiano excelentes parciales (4-1, 4-1, 6-2) con un dominio de principio a fin ante una Australia que le costó coger ritmo de partido.
La última victoria del equipo español antes de la gran final fue contra la selección de Bélgica (4-6), en un partido duro en el que Bélgica llegó a estar a tan solo un gol de España, con parciales (1-3, 0-1, 3-2).
Según comenta el presidente de la FEDH, Frank González: “Se está realizando un excelente trabajo tanto con los equipos femeninos como con los juveniles, y los resultados van llegando poco a poco. Sin duda año a año nuestros equipos están luchando por ascender, como hizo el equipo masculino la temporada pasada. Los resultados llegarán y a pesar de esta plata lograremos más ascensos.”
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.