La cuarta jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo ha apretado las primeras posiciones en los dos grupos de competición, que en estos momentos están comandados por dos equipos. En el Grupo A, el FC Barcelona se ha colocado colíder junto al CG Puigcerdà después de imponerse a los ceretanos en la pista barcelonesa por 3-1 mientras que la SAD Majadahonda II ha derrotado al Milenio CP por 5-11. Por su parte, el CHH Txuri Urdin ha retomado el liderato en el Grupo B tras ganar a la SAD Majadahonda I por 2-0 en el partido aplazado de la primera jornada en un grupo en el que el Aramon CH Jaca también ha vencido su partido con el CH Boadilla por 22-1 y la SAD Majadahonda I ha ganado al Steel Acorns Valdemoro por 0-27.
El FC Barcelona ha sumado su tercer triunfo de la temporada en su feudo (3-1) ante el primer clasificado de la tabla, el CG Puigcerdà, y se ha igualado a los gerundenses en lo más alto de la tabla empatados a 9 puntos. Los barceloneses empezaban el choque avanzándose en el marcador con un gol en superioridad de Pablo Muñoz marcando un 1-0 con el que se llegaba al final de los primeros 20 minutos del partido. En el segundo periodo los culés conseguían dos nuevos tantos en dos nuevas superioridades de la mano de Dominic Staribacher y de Lauri Marcus Vanninen que ponían el 3-0 en el electrónico en el minuto 32. Los ceretanos consiguieron su único tanto a falta de 3 minutos para la bocina final, obra de Iñaki Salegui.
Segunda victoria para la SAD Majadahonda II que le sirve para afianzarse en la tercera posición del grupo con 6 puntos tan sólo superado por los dos equipos catalanes. En esta jornada, los madrileños se llevaban el triunfo de la pista del Milenio Logroño, al que se acabaron imponiendo por 5-11. Los logroñeses llegaban al final del primer periodo un tanto arriba (2-1) gracias a dos dianas marcadas por Ander De Juana y que fueron respondidos por un gol de Alejandro Martín. Los majariegos pudieron darle la vuelta al marcador en el segundo parcial con 2 tantos consecutivos (2-3), pero los locales reaccionaron con otros dos goles para volver a ponerse por delante (4-3). María Gurrea igualaba el choque mediado el partido y a partir de este momento los madrileños encadenaron un parcial de 0-8 que fue definitivo. El Majadahonda II tuvo en Pablo García-Zarandieta al máximo anotador del partido con 4 puntos: 1 gol y 3 asistencias.
Triunfo cómodo del Aramon CH Jaca, el tercero en tres partidos, que le coloca como colíder del Grupo B junto al CHH Txuri Urdin. El equipo local no tuvo problemas para dominar el choque desde los primeros compases y se marchaban al primer descanso con un claro 9-0 a su favor, al que luego le siguieron dos parciales más de 6-0 y 7-1. El tanto de los madrileños llegó a 7 minutos del final y fue obra de Carlos Barrena. Por su parte, los locales tuvieron en Frederik Di Sei y Vincent Montreuil a sus jugadores más destacados, ambos con 8 puntos, fruto de 3 goles y 5 asistencias y de 4 tantos y otras tantas asistencias respectivamente.
La SAD Majadahonda ha sumado su segunda victoria de la 2014-15 goleando al Steel Acorns Valdemoro por 0-27. Los majariegos empezaban muy fuertes en este derbi madrileño y antes de cumplirse el tercer minuto de partido ya se avanzaban por 0-4 y acababan ese primer periodo a ritmo de récord imponiéndose por 0-22. Los últimos 5 goles llegaron en el último parcial para colocar el marcador definitivo. Los máximos anotadores del choque fueron Phillip Sandberg con 11 puntos (5 goles y 6 asistencias) y Javier García Arias con 9 fruto de 4 dianas y 5 pases de gol.
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH
Bell Tg liked this on Facebook.
Núria Serra liked this on Facebook.
David Puga liked this on Facebook.
Marcel Perearnau liked this on Facebook.
Mamen Sánchez Sánchez liked this on Facebook.
Bea Pereiro Rodríguez liked this on Facebook.
Sandra Luis Franco liked this on Facebook.
Carmen Chacon liked this on Facebook.
Enrique Garcia Cordero liked this on Facebook.
Jose Perez liked this on Facebook.
Jose Santos del Arco liked this on Facebook.
Aila LF liked this on Facebook.