El CPLV Dismeva Mozo-Grau se ha visto obligado a renunciar a la Copa de Europa, cuya fase final se disputa este fin de semana en Rethel (Francia) tras las diferentes incongruencias y desacuerdos llegados desde el Comité Europeo de hockey línea (CERILH). Desde el club vallisoletano se entiende que este estamento ha seguido un camino de reiterados sinsentidos hasta devaluar el torneo a una ‘farsa’ donde el vigente campeón no podrá defender título.
Se pasó de descalificar injustamente a seis equipos en la fase previa (5 de ellos españoles), a incluir clubes de la segunda competición europea, a decir que el torneo no sería oficial, a solicitar un transfer ilegal y, finalmente, al ‘todo vale’.
“No es muy fácil explicar la situación que hemos vivido con la máxima competición continental, pero si debo resumirlo en una palabra, esta sería vergüenza”, señala el presidente del club, Ángel Ruiz.
El club se ha visto obligado a renunciar a la disputa de esta Fase Final, con todo el perjuicio que ello conlleva. Primero se le solicitó dinero por cada jugador extranjero, luego se asumió que no se iba a celebrar el torneo y finalmente se realizará pero con solo 4 equipos franceses y 1 inglés y 1 de la Segunda División europea. El club pierde los cerca de 2.000 euros desembolsados para los viajes a Rethel y se queda sin optar al título más atractivo y motivante de la temporada.
Más información: www.cplv.org
http://www.cplv.org/competicion/25-elite-masculino/534-copa-europa–
Manuel Belver
Jefe de prensa CPLV DISMEVA MOZOGRAU
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.