Suspense hasta el ultimo minuto, como ya sucediera en alguna otra ocasión durante esta temporada, el Escor comenzaba el partido con intensidad y marcando la diferencia. Así pues en el minuto 10 de partido el marcador ya lucia un 3-0 que hacia pensar que el partido iba a ser coser y cantar, pero Puigcerda no es un equipo cuya fama sea la de rendirse, y en el minuto 12 marcaba su primer gol. El partido entraba en una dinámica aburrida, aburrimiento que ha durado hasta finalizar el primer tercio.
Comenzaba el segundo tercio con la sensacion de la grada de que no era ventaja suficiente para estar tranquilo tal y como había acabado el primer periodo, y el paso de os minutos dio razón a esta teoría. A un Escor relajado se le ha unido un Puigcerda ambicioso que iba a dejar claro que vendería cara su derrota y en a penas 4cuatro minutos el Puigcerda había empatado el partido a tres goles.
Como ya ocurrió en el primer partido de esta final, fue el momento de ponerse las pilas y fruto de ello fue el cuarto y quinto gol local, de nuevo se marcaba la diferencia pero el equipo se relajaba en el juego y además se empezaba a apreciar el nerviosismo de los jugadores que comenzaban a incurrir en faltas no habituales por algunos durante la temporada.
No en vano cuatro de los goles de Puigcerda han sido fruto de situaciones de power play.
Una situación de superioridad numérica dio con el cuarto gol de Puigcerda poniendo el marcador de nuevo en un comprometido 5-4, pero de nuevo los locales hicieron gala de su calidad y antes de finalizar el segundo tercio conseguían marcar el 6-4.
Comienza el ultimo y definitivo tercio con una ventaja que de nuevo no se hacia suficiente como para estar tranquilo y en la primera jugada de superioridad que se encuentra el Puigcerda vuelve a marcar 6-5.
Un minuto después en una jugada espectacular Txetxu remata un pase impecable de David y el puck se volvió a alojar en la portería visitante 7-5.
Con este gol las caras de los jugadores visitantes ya eran de desolación y es que veían como en cada ocasión que conseguían acercarse en el marcador encontraban la respuesta inmediata de los jugadores del Escor.
Faltaba un gol para terminar el partido y este, como no, llegaría tras una expulsión de equipo local, expulsión absurda donde las haya, y seguro que el jugador protagonista tiene en mente, ya que tras la mirada de dos de sus compañeros que lo decían casi todo, llegaba el 7-6 que comprometía de nuevo el partido a falta de dos minutos para el final del partido.
Puigcerda arriesgo dejando su portería vacía para poder disponer de mas jugadores de pista pero el Escor conseguía que el partido quedara congelado. Resultado final 7-6
El Escor ha demostrado tener una gran calidad en sus jugadores y estar un punto por encima del Puigcerda aunque no haya terminado de matar el partido en ningún momento.
Lo mejor: ha sido un partido bonito para el publico, gran ambiente en la grada, y a diferencia de las 40 expulsiones de media que venia habiendo en estos partidos en esta ocasión han sido 16 la expulsiones.
Lo peor: Nervios del equipo local en algunas franjas del partido.
La clave: La calidad de los jugadores de Escor le han permitido salir airoso de cada envite del Puigcerda.
Fernando Saez de Maturana.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.