La noche se iba a volver muy favorable desde el comienzo. El equipo salió muy enchufado y sólo tuvimos que esperar 51 segundos para que PA Parenteau adelantara a los Avs con un wrister que también contó con la colaboración de Bobrovsky. 10 minutos más tarde y con el partido totalmente dominado, Matt Duchene aprovechaba un rechace del meta visitante para hacer el 2-0 y dar más tranquilidad. A partir de este momento comenzaría la lluvia de sanciones a los de Denver, que mantuvieron el nivel mostrado ante Los Angeles en el PK y solventaron todas y cada una de las situaciones de inferioridad.
Hasta el último tercio no se volvería a mover el marcador. John Mitchell, con unos rápidos y delicados movimientos, se plantó ante Bobrobsky e hizo el tercero, que sentenciaba el partido, aunque Matt Duchene nos iba a regalar la genialidad de la noche con el cuarto y definitivo tanto (segundo en su cuenta particular)-
Las claves:
– Frescura: Colorado había disfrutado de un día libre mientras que Columbus jugó la noche anterior y a altas horas. El desgaste en los visitantes era evidente, por lo que, a pesar de la clara victoria, tampoco se puede hablar de un partido para poner a prueba a los Avs.
– Varlamov: Otro partidazo más para uno de los porteros más en forma del mundo. Merecido shutout tras el recital ante LA y tras un buen número de paradas de mérito ante los Blue Jackets.
– Química: La 1ª y la 3ª línea parecen haber encontrado una química a tener en cuenta. La línea Landeskog-Duchene-Parenteau está en estado de gracia y nos deleitan con un gran hockey. McLeod-Mitchell-Hejduk también se sintieron muy cómodos sobre el hielo. A la 2ª línea (McGinn-Stastny-Jones) parece que le está costando un poco más, pero también crearon varias ocasiones claras. La línea de trabajo (la 4ª) hizo su labor a la perfección.
– PK: Como ya se ha dicho en el resumen, el Penalty Kill volvió a ser decisivo, pues Columbus disfrutó de demasiados minutos de superioridad sobre el hielo. El PK funciona, todo lo contrario que el Power Play, que apenas inquieta a los rivales.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.