Anoche dio comienzo la temporada 2016-2017 de la NHL con la ‘Batalla de Ontario’ entre Ottawa Senators y Toronto Maple Leafs, con el atractivo adicional del debut del número 1 del Draft de este pasado verano, Auston Matthews.
El joven center de Scottsdale, Arizona, debutó a lo grande en la mejor liga del mundo y tardó sólo 38 minutos en poner su nombre en el libro de los récords de una liga que la temporada que viene cumplirá 100 años. Matthews es el primer jugador en anotar 4 goles en su debut, superando el récord que poseían Alex Smart (1943), Real Cloutier (1979), Fabian Brunnström (2008) y Derek Stepan (2010), quienes debutaron con un hat-trick.
A los 8 minutos y medio, Matthews puso por delante a los Maple Leafs tras cazar un rechace delante de Craig Anderson. 6 minutos después deleitó a todos los aficionados de la NHL con uno de los goles de la jornada, con “caños” seguidos a Stone y Hoffman y un robo a Erik Karlsson para finalizar con un disparo con poco ángulo. Tras el descanso recogió una asistencia de Rielly para sumar su tercer gol con un preciso disparo de muñeca y 3 segundos antes del final del segundo período finalizó un contragolpe liderado por Nylander.
A pesar de los 4 goles de Matthews, los Maple Leafs salieron derrotados del Canadian Tire Center de Ottawa. Un gol en la prórroga de Kyle Turris dio los 2 puntos a los Senators.
Las reacciones al show del número 1 del Draft no se hicieron esperar. Además de periodistas y expertos, jugadores como Martin St.Louis expresaron su asombro en las redes sociales. Cabe recordar que goleadores de la talla de Jaromir Jagr sólo han conseguido anotar 4 goles en un mismo partido 1 sola vez y que el sniper de referencia para la inmensa mayoría de seguidores de la NHL, Alex Ovechkin, lo ha logrado 3 veces en toda su carrera.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.