CHH Txuri Urdin se llevó el primer encuentro de la final de la LNHH disputado ayer en San Sebastián. Un ajustado 2-1 frente a Jaca permite a los vascos sumar la primera de las tres victorias necesarias para la conquista del título de liga.
Alrededor de 600 personas acudieron al Palacio de Hielo de San Sebastián para ver el primer partido de la final de la LNHH entre Txuri Urdin y Jaca. Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador gracias al tanto de Geofrey, en el minuto 4 de partido. El control de puck fue en casi todo momento del equipo local, pero Anthony Beauchamp mantuvo a Jaca en el partido. A falta de 2 minutos y medio para el descanso, Javier Luis empató a 1 el choque.
El segundo parcial acabó sin goles pero el dominio local era más que evidente. Hasta en 13 ocasiones tuvo que intervenir el meta canadiense de Jaca para evitar que Txuri Urdin retomara la ventaja en el luminoso, mientras que Ander Alcaine tan sólo tuvo que detener el puck en 3 ocasiones.
La tónica general del partido fue la de Txuri Urdin buscando constantemente el segundo gol y cuando parecía que el partido se iría a la prórroga Marcus Wallmark logró batir a un inspiradísimo Beauchamp. El gol, a falta de 3 minutos para el final, supuso un jarro de agua fría para Jaca, aunque el marcador ya no se volvería a mover.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.