El SAP Center de San Jose se vistió de gala para acoger su primer partido en una final por la Stanley Cup. Los Sharks eran conscientes de que otra derrota podía ser casi definitiva y la baja de Tomas Hertl iba a ser otro obstáculo más para los californianos.
San Jose Sharks quiso hacerse notar desde el comienzo pero, tras una mala decisión de Jones detrás de su portería el puck llegaría Lovejoy, que con un disparo sin aparente peligro, anotó el 0-1 tras un desvío muy desafortunado de Polak. Pocos minutos después, Braun empataría el partido con su segundo gol en la serie. Su disparo desde la línea azul siguió una trayectoria fija hacia la portería y Murray, con muchísimo tráfico delante, no vio el puck en ningún momento.
Ya en el segundo período, Brent Burns tuvo la oportunidad de anotar el que habría sido uno de los mejores goles de los Playoffs gracias a un pase de ensueño de Karlsson, que de espaldas, sirvió el puck en bandeja a Burns, que se topó con Matt Murray. Los Penguins estaban viviendo sus peores minutos de la final y otra vez Murray tuvo que salir al rescate de los suyos, ya que Ward se plantó sólo frente a él, pero no pudo superarle. Y cuando no era Murray era el poste, tras otro contragolpe finalizado por Couture. A pesar del dominio local serían los Penguins los que volverían a anotar con un gol muy parecido al primero. De nuevo Lovejoy dispararía desde la línea azul pero esta vez iba a ser Hornqvist el que desviaría el puck para volver a poner por delante al conjunto de Pennsylvania.
En el primer tramo del tercer período, los Sharks iban a disfrutar de 4 minutos de superioridad, durante los que tuvieron dos grandes ocasiones de gol, una de Marleau y otra, justo cuando expiraba la superioridad, de Ward, que sí logró batir a Murray con un fortísimo slap. Con el 2-2 se llegaría a la prórroga.
En el tiempo extra, Thornton y Malkin disfrutaron de sendas oportunidades para acabar el partido y darle la victoria a sus respectivos equipos, pero el héroe iba a ser Joonas Donskoi. El finlandés disparó ante la presión de dos rivales y metió el puck por el único hueco que Murray no podía tapar, la escuadra. Con esta victoria los Sharks recortar la diferencia en el global de la eliminatoria con vistas a igualarla mañana en el cuarto partido.
You can be first to leave a comment
Only registered users can comment.